ESPECTÁCULOS

Falleció María Martha Serra Lima en Miami


La popular cantante murió este jueves por la mañana en un centro de salud de Miami, donde estaba internada luego de un par de operaciones que le realizaron en septiembre.
02/11/2017 09:12

3.154

Murió la cantanteMaría Martha Serra Lima a los 72 años de edad. En los últimos tiempos se había sometido a dos operaciones complicadas en la espina dorsal.

La cantante, que en diciembre hubiera cumplido 73, se encontraba internada enMiami. Las intervenciones quirúrgicas que se realizó se debían alos fuertes dolores lumbares y de piernas que sentía.

Sin embargo, su muerte no estaría relacionada con las operaciones a las que se sometió, sino con uncáncer de páncreas que sufría.

Obligada a la operación

"O me opero o no camino más",había dicho temerosa la cantante antes de operarse: "Tengo miedo, son intervenciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima.Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo".

Durante el tiempo que estuvo internada en Miami, la acompañó su hija Cecilia.

Con casi cuatro décadas de carrera,la cantante lanzó su primer disco, que llevaba su nombre, en 1978. Tiene más de cuarenta álbumes editados, entre originales, vivos y compilados. Además de quince Discos de Oro y 35 de Platino.

Su voz llegó alMadison Square Garden en Nueva York, conquistóEspaña, Puerto Rico, México, Venezuela y Chilecon canciones comoUsted,Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Cenizas, Soy como toda mujer, Lo mejor de mí y Quién soy.



Serra Lima fue una de las voces más populares de la música romántica

Los "duettos" más celebrados. Y el amor con Sandro

También formó dúos conSandro, Valeria Lynch y Estela Ravaly se juntó con elTrío Los Panchos, con quienes hizoEsencia Romántico (1981),disco que vendió más de cinco millones de copias.

Entre sus amores, estuvoRoberto Sánchez, Sandro:"Lo quise mucho, lo quise muchísimo. Y todo lo que escribió en esa letra, lo viví con él", dijo, en referencia al temaCosas de la vida, que el Gitano le dedicó.

"Cómo olvidar cuando en una reunión, rozamos nuestra piel y el mundo se detuvo. La confusión nos invadió a los dos, tratando comprender, qué estaba sucediendo. Me quedé sin aliento, no podía besarte y en silencio te amé", rezaba el tema que le escribió el cantante.

También participó de varias películas, comoLos fierecillos indomables, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

Fuente: Infobae.

 

- Async AdSlot 2 for Ad unit 'Rectangle2_Jornada_Espectaculos' ### Size: [[300,250],[300,600],[300,50]] -->

Espectáculos Música