PROVINCIA

Ricardo Bestene plantea que existe una integración del PJ y Chubut Somos Todos


El dirigente peronista analizó el resultado de las elecciones del 22 de octubre y admitió que en la Cordillera el partido sufrió un duro revés. Señaló que puertas adentro deberá haber mucha autocrítica y dejó abierta la posibilidad para pensar en alianzas. Cuestionó la performance de Ongarato.
05/11/2017 02:00

1.695

El ex precandidato a intendente y dirigente del Justicialismo de Esquel, Ricardo Bestene, analizó el resultado de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, y admitió que “en nuestra comunidad hemos sufrido una importante derrota, que nos obliga a reflexionar y repensar cuál será el protagonismo del Partido Justicialista de cara al 2019”.
Recordó que con la elección del 2013, ésta ha sido la de peor resultado del PJ en Esquel, por lo que consideró que con mucha humildad y sentido de autocrítica, hay que enfrentar a la comunidad y transmitirle lo que les ocurrió, y revisar la metodología para volver a ser creíbles.
Asimismo Bestene sostuvo que el Justicialismo viene de una caída electoral hace dos años en Esquel, y el 22 de octubre fue una continuidad en un pozo, porque “el peronismo no está ofreciendo una propuesta superadora  la comunidad, y nos hemos quedado envueltos en rencillas internas. Los vecinos no nos respaldaron más, y nuestro candidato (a diputado nacional Ricardo Fueyo) tampoco presentó una idea superadora, lo que contribuyó a ahondar la situación”.
Críticas a Ongarato

El contador planteó que es necesario iniciar un proceso de integración con sectores justicialistas que se han ido del Partido por el panorama expuesto, y sostener la idea superadora alentada en las PASO del 2015, basada en la apropiación de los recursos naturales, y el liderazgo de la zona cordillerana, para salir del estancamiento que manifiesta Esquel, en pos de generar empleo.
También puntualizó Ricardo Bestene “la importante derrota electoral que tuvo el intendente de Esquel (Sergio Ongarato – Cambiemos), y esto nos indica que el camino elegido por él es equivocado, sin conducción política ni rumbo económico. Me imagino que estará repensando el futuro”.
Cuestionó al jefe comunal por la falta de conducción, y dijo que no hay plata para aumento de sueldo a los trabajadores municipales, pero sin embargo Cambiemos asumió la Intendencia con 5 Secretarías en diciembre de 2015, y en la actualidad hay 11, con sueldos muy buenos para sus funcionarios.
A su vez reconoció el gran respaldo que recibió en las urnas Chubut para Todos. “La gente en Esquel le dio una victoria aplastante y lo felicito a este partido”, sostuvo el dirigente.
Más adelante afirmó que si para Esquel el agua vale más que el oro, hay que ponerle precio, y el intendente Ongarato debería convocar a los sectores económicos, políticos y sociales de la comunidad, para buscar un gran acuerdo y de esa manera ser parte del agua que produce energía y se transforma en aluminio, en plena alusión a la Hidroeléctrica Futaleufú, que genera grandes ganancias para un grupo empresario que se ha convertido en uno de los más importantes del país.
Bestene adelantó que este mes su agrupación hará una importante convocatoria, para analizar los pasos a seguir, siempre sosteniendo la propuesta de apoderarse de los recursos naturales, y liderar la región cordillerana. El llamado será a sectores Justicialistas, y a otros con ideas comunes, para orientar objetivos en los que se trabajará a partir del 2018.
Comparte la iniciativa de Rafael Williams de buscar unificar un proyecto hacia el 2019, entre el PJ y Chubut Somos Todos, porque “en este espacio hay una gran extracción de peronistas”. A lienta un proceso de integración en Esquel y a nivel provincial.#


Chubut Somos Todos integración PJ Ricardo Bestene
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D