DEPORTES

Comenzó la acción de la Araucanía con dos medallas de oro para Chubut


Con nutrida actividad en las cuatro sedes, comenzó el certamen 2017 que se disputará durante esta semana en Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Rawson. Hubo ciclismo, fútbol y completarán la jornada el básquet y el vóley. Los chubutenses Marcos Galindo y Joaquín Benedicto ganaron el oro en Lanzamiento de Bala y Salto en Alto, respectivamente.
06/11/2017 19:14

Organizados por Chubut Deportes, estos juegos binacionales cuentan con la participación de más de dos mil jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas argentinas.

En Puerto Madryn, el ciclismo fue la primera disciplina que comenzó a desandar el cronograma de pruebas pasada la hora 13 con la contrareloj por equipos en el camino al “Monumento al Indio” de Puerto Madryn con los 20 kilómetros de carrera. Chubut se ubicó en la cuarta colocación con un tiempo de 24m14s a algo más de un minuto de Los Lagos, ganador con 23m06s.

La segunda prueba será este martes en Rawson, en el camino rumbo a Playa Magagna, por la zona del puente El Elsa y el camino a El Sombrerito con el desarrollo de la competencia de los 100 kilómetros con largada y llegada frente al predio del Club Defensores de La Ribera.

En tanto que Chubut comenzó con el pie derecho en lo futbolístico con la cómoda victoria por 3 a 0 sobre la región chilena de Los Lagos por la zona A. En el césped del estadio “El Fortín” de Rawson, los chicos chubutenses supieron plasmar en el arco rival la superioridad que mostraron en el campo de juego durante todo el partido.

El martes en el mismo escenario y horario, a las 15 horas, Chubut enfrentará a otra región chilena: Los Ríos en El Fortín.

Mientras que la goleada de la jornada fue en la zona B, donde La Pampa superó 6 a 1 a Río Negro en el Cayetano Castro de Racing de Trelew. Y finalmente, Neuquén cosechó una victoria por 3 a 0 a la región chilena de Magallanes en la zona C en el cotejo disputado en cancha de Huracán.

Comodoro Rivadavia, con una temperatura bastante baja, fue el escenario para la apertura del atletismo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4. Allí el chubutense Miqueas Ferreti, nacido en la ciudad petrolera además, fue medalla de plata en los 1500 metros con un tiempo de 4m09s60/100 en un podio que completaron dos atletas chilenos. Nicolás Vergara Ortega de Bío Bío fue el vencedor con la presea dorada en tanto que Patricio Pinto de Araucanía arribó tercero y medalla de bronce.

Al cierre de la jornada se producía el debut del resto de los seleccionados por equipo de la delegación chubutense. A las 19 horas el básquet femenino juega ante Araucanía en el gimnasio del club Germinal de Rawson en tanto que a la misma hora en básquet masculino el seleccionado chubutense enfrentará a Neuquén en el gimnasio del club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Por su parte, el vóley femenino jugará con Bío Bío desde las 20 horas en la cancha 1 del club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia.

Y el vóley masculino a la misma hora enfrentará a Neuquén en el gimnasio de la escuela N° 710 de Puerto Madryn.

El Judo tendrá su primera jornada clasificatoria hoy a la mañana en las instalaciones del club Huergo de Comodoro Rivadavia desde las 10 horas.

Para la natación habrá que esperar hasta el martes por la tarde con el inicio de la competencia en la pileta del Myfanuy Humphreys de Rawson. En la jornada del lunes, los deportistas de cada una de las delegaciones tuvieron su etapa de entrenamiento y aclimatación a la pileta.


1.429

Araucanía Chubut Juegos de la Araucanía
Relacionadas

El gobernador Arcioni inauguró los Juegos de la Araucanía

Con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quedaron habilitados ayer los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.


Los Juegos de la Araucanía están en marcha

Con la presencia del intendente Adrián Maderna, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, y el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, quedaron habilitados los Juegos Binacionales en Trelew. La ceremonia de apertura se realizó en el Gimnasio Municipal Nro 1, con la presencia de más de 2 mil jóvenes.


Un suplemento especial / Das Neves por Das Neves

Un homenaje al exgobernador, con textos del libro “Mario Das Neves, Hagamos futuro/Mi historia de cara a una nueva Argentina”, publicado por Planeta en 2011.


Inauguran mañana los Juegos de la Araucanía

El gobernador Mariano Arcioni presidirá en Trelew la apertura oficial de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017


El INTA desarrollo una aplicación para controlar plagas

Se llama SisMoFrutal y permite monitorear las plantaciones para evitar el desarrollo de insectos como la carpocapsa o gusano de los frutales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D