PROVINCIA

Paro de Camuzzi en Madryn


La oficina de Camuzzi Gas del Sur en Puerto Madryn amaneció cerrada y con su personal de paro por 24 horas, con la advertencia de que el plan de lucha podría incrementarse en forma paulatina si no hay respuestas favorables a su pedido de mejora salarial.
07/11/2017 02:00

964

La medida de fuerza se inició ante el reclamo del tratamiento del convenio colectivo de trabajo, dijo el sindicalista Alfredo Céliz. Además se plantea “una paritaria por el segundo semestre y otra que quedó pendiente y que está registrada en el acta celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
El último punto está ligado a un incremento salarial que la empresa adeuda a los operarios y que había quedado en stand by porque “al no tener tarifas por tanto tiempo, que fueron 12 años, quedó fijado que el incremento se trataría cuando se ajusten las tarifas. Las mismas fueron otorgadas en octubre del año pasado y no hubo convocatorias”.
El gremialista puntualizó que “al observar que la empresa está recaudando de manera diferente a los años anteriores comenzamos con nuestro reclamo para que nos den la recomposición salarial adeudada, más la mejora de este semestre y el convenio que hace más de una década que está caduco”.
Los planteos gremiales no tuvieron respuesta de la patronal. Por eso se inició un plan de lucha que podría extenderse. Céliz detalló que “inicialmente el paro fue por 24 horas; esperamos que la empresa se acerque a negociar con los sindicatos”. La medida abarcó toda la Patagonia (ver página 15) pero no Buenos Aires y Capital Federal. Si la empresa no da respuesta “continuaremos con la medida de fuerza”, además de pedir disculpas a los usuarios por los inconvenientes.#

 


Camuzzi Madryn paro