PLAY

PAÍS & MUNDO

Pablo Moyano le dijo al Papa que va a "luchar contra la reforma laboral"


El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, saludó hoy al papa Francisco en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro y le dijo que va a "luchar contra la reforma laboral" que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
08/11/2017 15:36

 

Una comitiva de dirigentes camioneros, encabezada por Pablo Moyano, participó esta mañana de la audiencia en la Plaza San Pedro, tras la cual pudieron saludar al pontífice argentino, según informó el gremio en un comunicado de prensa.

En un breve diálogo que mantuvieron, Francisco le preguntó al dirigente por su padre, Hugo Moyano, y por la actualidad del gremio.

En respuesta, el dirigente, quien es secretario adjunto del sindicato de Camioneros, le manifestó al Papa: "Vamos a luchar contra la reforma laboral", según indica el comunicado.

De la delegación participó también Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del Papa en julio pasado.

Por su parte, Moyano le regaló a Jorge Bergoglio un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical, en tanto que el Papa impartió su bendición a toda la comitiva que viajó al Vaticano.


1.598

Camioneros Francisco Pablo Moyano Reforma laboral Sindicalismo Vaticano
Relacionadas

El Papa descartó una visita a la Argentina en 2018

El papa Francisco descartó un viaje a Argentina el año próximo porque "no hay lugar en la agenda", dijo hoy el dirigente peronista Julio Bárbaro luego de mantener una reunión privada con el Pontífice en el Vaticano.


Camioneros y Ashira en conciliación

Tras las medidas de fuerza realizadas la semana pasada, el acatamiento a la conciliación obligatoria, se realiza este martes la primera audiencia en la Secretaría de Trabajo de Trelew.


Francisco nombró a dos mujeres en altos cargos de la Iglesia

El Papa Francisco designó hoy a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dando continuidad a las designaciones femeninas en organismos vaticanos iniciadas el año pasado.


Chile no quiere que el Papa opine de la salida al mar para Bolivia

El gobierno chileno pidió hoy que el papa Francisco y la Santa Sede "se abstengan de opinar" sobre el conflicto limítrofe con Bolivia durante la visita que el Pontífice hará al país trasandino en enero próximo y reclamó que no se expresen "hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya".


Protesta de camioneros genera un embotellamiento vehicular de 335 kilómetros en París

Una protesta con camiones protagonizada por los organizadores del habitual mercado de Navidad de la avenida Champs Élysées, en conflicto este año con la Alcaldía de París, causó hoy bloqueos y embotellamientos de decenas de kilómetros en las entradas de la capital francesa.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D