PLAY

PROVINCIA

Esquel: aún deben 3 millones por la emergencia climática


En reunión de Gabinete los secretarios de la Municipalidad de Esquel repasaron los últimos detalles del proyecto de Presupuesto 2018, que será elevado al Concejo Deliberante.
10/11/2017 02:00

El secretario de Hacienda, Matías Tacetta, anticipó en FM Tiempo Esquel que en la transición con su antecesor, Yago Beatove, avanzaron en la elaboración del proyecto de gastos, recursos, tarifaria y código tributario.
Algunas partidas serán del mismo monto que este año y otras bajarán. “La idea es ajustar el gasto para poder hacer frente a las obligaciones”, señaló. Los recursos del bono serán menores ya que varias obras ya se ejecutaron. El actual ejercicio municipal se calcula en $ 450 millones con montos de obras incluidos; para 2018 la cifra será similar y hasta menor.
Tras el pago del aguinaldo a mitad de año, las cuentas del municipio empezaron a desequilibrarse y “nos está costando pagar los sueldos, y comenzamos a juntar la plata para poder pagar el aguinaldo a fin de año”.
Recalcó que el problema de la Municipalidad de Esquel es el de todas las demás y del Gobierno, aún cuando la recaudación propia por impuestos es aceptable. Tacetta se refirió a deuda con proveedores que prestaron servicios al municipio durante la emergencia por la nevada. Como primera medida de su gestión les comunicó que no hay dinero para abonarles, y que le permitan un plazo mayor porque “si les pagaba a ellos se me hacía imposible pagar los sueldos”. Sigue en contacto con esos acreedores y el objetivo es fijar un cronograma para saldarles la deuda. En la emergencia climática se creó una partida específica para cubrir las tareas propias de esa circunstancia y se hicieron las órdenes de compra por los servicios prestados a la Municipalidad. La deuda es de 3 millones de pesos.# 


2.063

deuda emergencia climática Esquel
Relacionadas

Seguirán presos por atacar con cuchillos a un joven

Para la Fiscalía los imputados insultaron y luego fueron contra un jovencito que caminaba solo un domingo a la madrugada. Le tiraron dos puntazos y el segundo no lo pudo eludir.


Coop. 16: Cambiemos exigió cortar la energía a organismos de Provincia

El Concejo Deliberante de Esquel sesionó de mañana con un Orden del Día acotado con relación a reuniones anteriores.


Derriban casas en un barrio usurpado de Esquel

Procedimiento en barrio Lennart Englund de Esquel.


Esquel: capacitación en construcción

En la Cámara de Comercio se brindará mañana un curso de nuevos productos.


Nada como ir juntos a la par

Joaquín Arbe y Alejandra Carinao, ganadores del XXII Maratón Tres Ciudades, contaron detalles de su victoria el domingo. “Es muy difícil salir a buscar el récord solo”, dijo el esquelense, pentacampeón y máximo ganador de la prueba.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D