DEPORTES

Un poco de aire para el "Aurinegro"


Deportivo Madryn venció 2-1 a Deportivo Roca como local y sumó su segunda victoria en el Federal A, en el marco de la 11ma fecha de la zona sur.
12/11/2017 02:00

1.479

La victoria llegó como un bálsamo al campamento Aurinegro después de un par de derrotas dolorosas sufridas en dos salidas fuera de la ciudad. Ayer, en su cancha, debía no solo ganar sino empezar a mostrar una imagen que esos resultados adversos habían dejado como consecuencia. Y un poco de eso pasó, porque si bien el equipo no rindió para una clasificación alta, sí puede darse por aprobado el examen ante un rival que empezó ganando y que inmediatamente el equipo local dio signos de recuperación.

Por lo menos pudo sacarse de encima la desazón de una semana donde recibió un cachetazo y ante su público pudo mostrar algo de la idea que este quiere imponer. Buen trato de balón, salir jugando siempre, hacer ancho el campo y aunque no está aún preparado para presionar lo hace en sectores donde ejerce superioridad numérica.

Ayer ganó bien, fue un poco más que su rival y además creó algunas situaciones más que podrían haberle entregado otra diferencia en el marcador. Pero ganó, y ante la complicada situación en los números, eso resulta lo más importante.

El juego

A los 2’ Madryn sufrió el primer sofocón porque Mannara, ingresando solo entre los centrales, remató cruzado y el balón dio en el palo.

Después fue Agustín Bona el que dispuso de un par, pero en la primera no llegó para puntear el balón y en la restante hizo lucir al arquero rival con un frentazo. A los 25’ Trecco recibe una gran habilitación y ante la salida de Depotte no dudó y desniveló. Pareció una trompada de nocaut pero Madryn, que sacó del medio sacudiéndose la bronca, buscó la igualdad y la consiguió enseguida. Un minuto había pasado y el centro de Tapparello fue cabeceado por Burruchaga para nivelar. Todo empezó otra vez en el complemento.

Otra vez la primera maniobra ofensiva con peligro fue para la visita cuando Valenzuela recibió fuera del cuadro grande y sacó un remate que se fue cerca. Madryn tenía el balón, intentaba por los costados a través de Tapparello y Costas que ingresó por Vega, y así tuvo un par. Un centro cae al segundo palo y Tapparello se elevó entre defensores y el palo salvó a Roca. Roldán metió un buen remate de tiro libre que se fue apenas arriba y después García metió una media vuelta a las manos del golero visitante. De una pelota parada Madryn pudo encontrar los tres puntos.

A los 38’ Roldán mete el balón al área de un córner y Facundo Vega se despegó para conectar de cabeza a un palo y desnivelar el juego. Los minutos pasaron, Madryn replegó un poco las líneas, y entre Roldán, Velázquez haciendo circular el balón y Elgorriaga despejando todo, el equipo portuario logró volver a sumar de a tres y tomar un poco de aire para creer que de a poco se puede salir de la situación complicada en la que está. Ayer mostró otra cara, jugó mejor que en anteriores presentaciones y va recuperándose físicamente para que, como pasó ayer, el equipo pueda sostener resultados cuando las piernas no dan más.


Deportivo Madryn Deportivo Roca Federal A

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D