Marc Márquez ganó su cuarto título en MotoGP

Estuvo a punto de perder todo por un despiste, pero dos vueltas después la caída de Andrea Dovizioso le permitió consagrarse por cuarta vez en la categoría reina y sumar su sexto título del mundo.

12 NOV 2017 - 12:25 | Actualizado

Fueron dos vueltas de locura y una salvada que le dieron el título a Márquez.

La carrera fue ganada por Dani Pedrosa, quien superó a Johan Zarco por escaso margen, mientras que el flamante monarca fue tercero, pero antes del final tuvo que sufrir y estuvo a punto de perderlo todo cuando lideraba la prueba, mientras que Dovizioso, digno rival, lo intentó y cayó.

La tensión se podía cortar en Valencia. La situación estaba favorable para Marc Márquez (Repsol Honda Team) con Andrea Dovizioso (Ducati Team) rodando 5º, pero la incertidumbre se podía sentir entre el olor a goma quemada y a gasolina. Quedaban siete vueltas para terminar la última carrera del año: pese a que no lo necesitaba, Márquez decidió arriesgar y se puso a liderar superando a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), pero a final de la recta de meta cometió un error, fallo que solventó con la enésima salvada de la temporada. Una salvada y “un codo” que valen un Campeonato del Mundo de MotoGP..

Las dos Honda comenzaron en cabeza, en una salida soñada por Márquez. En la segunda vuelta, Zarco pasó a Pedrosa y al 93. Las Honda rodaban en persecución de la Yamaha y por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Dovizioso. Parecía que el balear tenía mejor timo, por lo que Ducati tomó cartas en el asunto. Hasta seis veces le mostraron a Lorenzo la señal de “Suggested Mapping 8”, que en Malasia significó que el balear tenía que dejar pasar a Dovizioso, incluso le señalaron con un “-1” en la pizarra. Lorenzo no dejó pasar a Dovizioso.

Entonces llegó el momento. Este extraordinario campeonato merecía un final así: dos vueltas marcaron el devenir del Mundial. Tras la salvada de Márquez, fue Lorenzo el que cayó, para dar paso a la caída de Dovizioso, que significaba la corona de Márquez. El de Cervera mantuvo la tercera posición hasta el final y se hizo con el título subiendo al podio.

Zarco y Pedrosa quedaron en cabeza. La última vuelta fue para el catalán, que suma así su segundo triunfo de la temporada. Tercer podio para el francés.
Cuarto terminó un gran Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien realizó una nueva remontada y logra su mejor resultado de la temporada. Completó los cinco primeros un constante Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): las Yamaha tuvieron un pésimo fin de semana, con Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) en 12° plaza.

Sexto fue Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), superando a Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds) y a Cal Crutchlow (LCR Honda).
Las caídas de última carrera del año las protagonizaron Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) por partida doble, Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini)
 

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
12 NOV 2017 - 12:25

Fueron dos vueltas de locura y una salvada que le dieron el título a Márquez.

La carrera fue ganada por Dani Pedrosa, quien superó a Johan Zarco por escaso margen, mientras que el flamante monarca fue tercero, pero antes del final tuvo que sufrir y estuvo a punto de perderlo todo cuando lideraba la prueba, mientras que Dovizioso, digno rival, lo intentó y cayó.

La tensión se podía cortar en Valencia. La situación estaba favorable para Marc Márquez (Repsol Honda Team) con Andrea Dovizioso (Ducati Team) rodando 5º, pero la incertidumbre se podía sentir entre el olor a goma quemada y a gasolina. Quedaban siete vueltas para terminar la última carrera del año: pese a que no lo necesitaba, Márquez decidió arriesgar y se puso a liderar superando a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), pero a final de la recta de meta cometió un error, fallo que solventó con la enésima salvada de la temporada. Una salvada y “un codo” que valen un Campeonato del Mundo de MotoGP..

Las dos Honda comenzaron en cabeza, en una salida soñada por Márquez. En la segunda vuelta, Zarco pasó a Pedrosa y al 93. Las Honda rodaban en persecución de la Yamaha y por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Dovizioso. Parecía que el balear tenía mejor timo, por lo que Ducati tomó cartas en el asunto. Hasta seis veces le mostraron a Lorenzo la señal de “Suggested Mapping 8”, que en Malasia significó que el balear tenía que dejar pasar a Dovizioso, incluso le señalaron con un “-1” en la pizarra. Lorenzo no dejó pasar a Dovizioso.

Entonces llegó el momento. Este extraordinario campeonato merecía un final así: dos vueltas marcaron el devenir del Mundial. Tras la salvada de Márquez, fue Lorenzo el que cayó, para dar paso a la caída de Dovizioso, que significaba la corona de Márquez. El de Cervera mantuvo la tercera posición hasta el final y se hizo con el título subiendo al podio.

Zarco y Pedrosa quedaron en cabeza. La última vuelta fue para el catalán, que suma así su segundo triunfo de la temporada. Tercer podio para el francés.
Cuarto terminó un gran Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien realizó una nueva remontada y logra su mejor resultado de la temporada. Completó los cinco primeros un constante Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): las Yamaha tuvieron un pésimo fin de semana, con Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) en 12° plaza.

Sexto fue Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), superando a Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds) y a Cal Crutchlow (LCR Honda).
Las caídas de última carrera del año las protagonizaron Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) por partida doble, Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini)
 


NOTICIAS RELACIONADAS