DEPORTES

TRV6: victoria del "Pato Silva" y el RV en La Plata


El piloto chaqueño ganó la final del Top Race V6 en el autódromo de la capital bonaerense con el auto del equipo chubutense de Roberto Valle tras largar desde boxes la final y sin parar por combustible tras una hora de competencia. El rawsense Maxi Valle terminó 5to en el TR Series.
12/11/2017 13:07

1.483

El "Pato" Juan Manuel Silva se impuso en la carrera del TRV6 disputada este domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con un planteo arriesgado que lo llevó a largar la competencia desde los boxes y no realizar paradas en boxes como el resto de los pilotos.

El chaqueño, ganador de los 1.000 kilómetros del TC en Buenos Aires utilizando una estrategia parecida, administrando el combustible y los neumáticos al máximo, logró este domingo partir último y sostener un ritmo constante que lo llevó a la punta de la carrera cuando el resto de los autos cumplió con una parada en boxes para recargar combustible y en algunos casos cambiar un neumático.

Tras más de una hora de carrera, Silva, con el auto del RV Racing Sports, se impuso sobre Matías Rossi y Mariano Altuna, que llegaron al podio. El piloto de Lobería es ahora el lider del torneo y se avecina una definicion por la corona mano a mano con Agustín Canapino, como ocurrió el año pasado.

Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Agustín Canapino, Gabriel Ponce de León, Ricardo Risatti, Humberto Krujoski, Martín Ponte, Diego Azar y Lucas Guerra. El chubutense Lucas Valle, compañero de equipo del ganador, finalizó en el 13er. puesto.

Con 11 fechas desarrolladas, el campeonato de Top Race lo encabeza Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), con 189 puntos; seguido por Agustin Canapino/Mercedes), 183; y Gabriel Ponce de Leòn (Toyota), 132.

Luego se alinean Matìas Rossi (Toyota), 130; Ricardo Risatti((Mercedes), 128: y Franco Girolami (Mitsubishi), 91.

Boccanera se impuso en el TR Series

Bruno Boccanera se impuso en la competencia final disputada por el Top Race Series, en el marco de la undécima fecha de la temporada. El piloto de Nicanor Otamendi prevaleció en la largada sobre Nicolás Cazal y luego administró la ventaja para conseguir el triunfo.

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el segundo puesto quedó en manos del propio Cazal; mientras que Gastón Crusitta culminó en la tercera colocación.

Por su parte, los diez primeros lugares los completaron Juan Cruz Acosta, el chubutense MaxiValle, Sergio Guarnaccia, Leonardo Palotini, Gabriel Da Rold, Stéfano Di Palma y Gastón Pacioni.

La Top Race Series tiene como líder a Gastón Crusitta (Chevrolet), con 196 puntos; y detrás están Bruno Boccanera (Fiat), 195; y Fabricio Persia (Fiat), 142.

En la Top Race Junior, está al frente de las posiciones Martín Ferreyra (Chevrolet), 131 puntos; y luego se ubican Franco Morillo (BMW), 92; y Leandro Elizalde (Mercedes), 82 unidades.

La ùltima competencia del campeonato, se realizará el 3 de diciembre en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gàlvez.


Automovilismo La Plata Pato Silva RV Racing Sports Top Race V6