Volvió el transporte en Comodoro y Arcioni pidió que no haya extorsiones

El gobernador Mariano Arcioni destacó el compromiso asumido por el Estado y el cumplimiento de la palabra asumida durante la negociación que se llevó adelante con la empresa Patagonia Argentina responsable del transporte público en Comodoro Rivadavia. Y llamó a dejar de lado todo tipo de conducta extorsiva que pueda ir en contra de los intereses de la ciudadanía y de los recursos provinciales.

13 NOV 2017 - 22:04 | Actualizado

Este lunes se efectuó el depósito del dinero del subsidio provincial por el Transporte Educativo Gratuito a la concesionaria del servicio. Una vez formalizado el pago se dejó sin efecto el quite de colaboración de los choferes y se restableció el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad que se había interrumpido hace seis días por un reclamo económico tanto de la empresa como de la Unión Tranviarios Automotor.

“Hemos llegado a buen término con la negociación y aunque en algún momento la empresa no nos creyó, asumimos la palabra empeñada y hoy se efectivizó un pago de siete millones de pesos que nos habíamos comprometido a aportar”, resumió Arcioni quien llevó adelante una ardua negociación en las últimas horas con Patagonia Argentina junto a integrantes del gabinete provincial.

“Nunca dejamos de interesarnos en el tema y desde el primer momento, nos abocamos a resolverlo. Patagonia deberá restablecer el servicio y abocarse de ahora en más, a brindar la prestación habitual con el compromiso de que esta situación no se repita. De nuestra parte, seguiremos sentados en la mesa de negociación”.

Arcioni resaltó que a pesar de lo extenso de la discusión y del impacto que representó el corte total del servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia, se haya logrado restablecer la prestación. “Hemos cumplido plenamente con lo que nos comprometimos. Dimos nuestra palabra y de este modo, pudimos avanzar entendiendo que había que hacer un esfuerzo porque la situación se agravó y Patagonia Argentina y el sindicato se mostraban intransigentes. Es el momento de dejar la lado las conductas extorsivas y pensar de una vez por todas en el beneficio de la ciudad y la provincia”.

A instancias del gobernador se avanzará en la elaboración de un documento que determinará el pago en cuotas del importe pendiente.

El intendente de la ciudad, Carlos Linares, aseguró que “se levantó un paro que no tendría que haber ocurrido si cada uno cumplía con sus compromisos”, y en ese tenor, destacó “la predisposición por parte de la empresa y los referentes de la Unión Tranviarios Automotor para volver a brindar el servicio; además de agradecer a los vecinalistas, que supieron ponerse al frente de los reclamos de la gente, para manifestarse de forma organizada”.

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13 NOV 2017 - 22:04

Este lunes se efectuó el depósito del dinero del subsidio provincial por el Transporte Educativo Gratuito a la concesionaria del servicio. Una vez formalizado el pago se dejó sin efecto el quite de colaboración de los choferes y se restableció el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad que se había interrumpido hace seis días por un reclamo económico tanto de la empresa como de la Unión Tranviarios Automotor.

“Hemos llegado a buen término con la negociación y aunque en algún momento la empresa no nos creyó, asumimos la palabra empeñada y hoy se efectivizó un pago de siete millones de pesos que nos habíamos comprometido a aportar”, resumió Arcioni quien llevó adelante una ardua negociación en las últimas horas con Patagonia Argentina junto a integrantes del gabinete provincial.

“Nunca dejamos de interesarnos en el tema y desde el primer momento, nos abocamos a resolverlo. Patagonia deberá restablecer el servicio y abocarse de ahora en más, a brindar la prestación habitual con el compromiso de que esta situación no se repita. De nuestra parte, seguiremos sentados en la mesa de negociación”.

Arcioni resaltó que a pesar de lo extenso de la discusión y del impacto que representó el corte total del servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia, se haya logrado restablecer la prestación. “Hemos cumplido plenamente con lo que nos comprometimos. Dimos nuestra palabra y de este modo, pudimos avanzar entendiendo que había que hacer un esfuerzo porque la situación se agravó y Patagonia Argentina y el sindicato se mostraban intransigentes. Es el momento de dejar la lado las conductas extorsivas y pensar de una vez por todas en el beneficio de la ciudad y la provincia”.

A instancias del gobernador se avanzará en la elaboración de un documento que determinará el pago en cuotas del importe pendiente.

El intendente de la ciudad, Carlos Linares, aseguró que “se levantó un paro que no tendría que haber ocurrido si cada uno cumplía con sus compromisos”, y en ese tenor, destacó “la predisposición por parte de la empresa y los referentes de la Unión Tranviarios Automotor para volver a brindar el servicio; además de agradecer a los vecinalistas, que supieron ponerse al frente de los reclamos de la gente, para manifestarse de forma organizada”.


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