PROVINCIA

Vecinos de Trevelin piden paz


Vecinos de Trevelin autoconvocados para expresarse por la paz en la ciudad. Luego de los acontecimientos de los últimos días por el conflicto entre la Municipalidad y el SOEME, se reunieron ayer por la tarde en la plaza Fontana.
14/11/2017 02:00

1.536

Alrededor de 40 personas, entre ellas funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco y otros ediles, hicieron votos por la tranquilidad de esa comunidad, y participó un pastor que ofició una oración. Hubo gran despliegue de policías en el sector.#

Abren mesa de diálogo delEjecutivo y el SOEME

En el marco de una reunión celebrada en instalaciones del Ministerio de Gobierno del Chubut, el Departamento Ejecutivo de Trevelin y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) dieron inicio a una instancia de diálogo en pos de arribar a un acuerdo que garantice la sana convivencia y, al mismo tiempo, acerque las negociaciones.

El encuentro tuvo desarrollo pasadas las 18 y contó con la presencia del intendente Omar Aleuy; el secretario general del gremio, Antonio Osorio, y los asesores legales de ambas partes. Participaron, además, el delegado zonal del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez, y el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva.

La reunión transcurrió en un contexto de respeto y permitió que el Ejecutivo Municipal de Trevelin y el Sindicato acuerden fortalecer los canales de diálogo directo.


represión Trevelin vecinos