ECONOMÍA

Entre Ríos tomó deuda por 150 millones de dólares


El gobierno de Entre Ríos concretó la colocación de un bono por US$ 150 millones en el mercado internacional a una tasa del 7,55% anual, que es "sensiblemente menor" a la que la provincia obtuvo en febrero, dijo el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay.
15/11/2017 15:16

1.156

 

Fue el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien cerró la operación el martes con inversores de Nueva York, on line y desde su despacho, indicó Ballay a Télam.

Destacó además que "la oferta fue cercana a los 430 millones, es decir casi tres veces el valor que se iba a tomar, y con una tasa del 7,55%, que relacionada con la colocación de febrero que fue de 8,75%, está 1,2 (puntos porcentuales) por debajo"

Ballay contó que la colocación se concretó "en un marco en el que hubo ofertas de unos 50 fondos de inversión", y aseguró que "las ofertas que recibimos y las condiciones renuevan la solidez del camino que emprendimos en la provincia".

Recordó que el Poder Ejecutivo está autorizado por la Legislatura a colocar un bono de hasta US$ 500 millones, y que "el gobernador decidió en febrero tomar sólo 350 millones, fundamentalmente por el tema de las tasas, y lo que hicimos ahora es la reapertura del bono por los 150 millones restantes".

Según el ministro, "fue una muy buena colocación, dicho incluso por bancos y colocadores y el Ministerio de Economía de la Nación, con quien estuve en permanente contacto".

El ministro afirmó que esta emisión de bonos, "entre otros beneficios para el ordenamiento económico y financiero de la administración, permite transformar deuda cara y a corto plazo por una deuda mucho más barata, y con plazos más beneficiosos para el desarrollo de la provincia".


Endeudamiento Entre Ríos Gustavo Bordet