SOCIEDAD

Veinte familias evacuadas en el norte de Córdoba por incendios forestales


Al menos 20 familias permanecen evacuadas por los incendios forestales que afectan el norte de Córdoba y aunque anoche se registraron lluvias, fueron muy escasas y el riesgo sigue siendo "extremo", informaron desde el Gobierno provincial.
16/11/2017 10:20

876


El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a la emisora Cadena 3 que “ha sido muy poco el milimetraje de lluvia en el norte provincial”, y que se está haciendo "un relevamiento en la zona” mientras se mantiene “extrema” la alerta en todo el territorio cordobés. 

El funcionario reseñó que ayer, en una jornada de altas temperaturas y viento intenso, las zonas más afectadas fueron Sebastián Elcano, Eufrazio Loza, Gutemberg, La Para y Río Primero. 

“Algunos niños debieron ser atendidos en hospitales locales y en el hospital de Río Seco”, indicó el titular de Defensa Civil.

En total, se evacuaron unas 20 familias de Eufrazio Loza y unas 15 personas en Gutemberg.

Por su parte, la empresa de transporte ERSA, a raíz de los incendios en el norte provincial anunció que recibirá donaciones de agua mineral en todas las boleterías para llevar a los vecinos de las localidades afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se esperan lluvias aisladas y las temperaturas máximas no superarán los 30 grados, a diferencia de los 38 a los que ascendió a principios de semana.


Córdoba Evacuados Incendios

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D