SOCIEDAD

Neuquén será sede del V Encuentro Misionero Nacional


El V Congreso Misionero Nacional, que contará con la presencia de 1.000 delegados de todo el país, se realizará desde este sábado hasta el lunes en la capital neuquina.
16/11/2017 15:33

893


Según informó en conferencia de prensa el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxato, el encuentro que se realizará por primera vez en la Patagonia tendrá como objetivos "renovar la conciencia misionera hacia la gente, fortalecer los equipos de animación misionera de las diócesis y hacer un trabajo previo a la participación del Congreso Americano que se realizará en Bolivia en julio del próximo año".

En tanto, el padre Pedro Brassesco, subsecretario de la Conferencia Episcopal y secretario del Consejo Nacional de Misiones (Conamis), explicó que el Congreso "se estructurará en la metodología del ver, juzgar y actuar".

"El primer momento que se va a dar el sábado a la mañana será precisamente ver cuál es la realidad, cómo estamos como iglesia misionera, la iglesia en este anuncio del evangelio, si somos una iglesia en salida como nos pide el papa Francisco, si anunciamos a Cristo, de qué manera, un poco evaluar la realidad de la iglesia", indicó el padre Brassesco.

El domingo a la mañana, señaló que se llevará a cabo "el momento del juzgar. A partir de eso que hemos podido evaluar de la realidad del día sábado trataremos de ver desde claves de interpretación del Magisterio, de la teología, de las enseñanzas de la iglesia, analizar a realidad".

Finalmente, el secretario del Conamis, dijo que "el domingo a la noche será el ámbito del actuar con todo el análisis que se ha hecho". 

"Renovar ese espíritu misionero, proponer a toda la iglesia líneas de acción que impliquen anunciar la alegría del Evangelio, que es el lema de este Congreso y esas líneas de acción serán también las que se lleven como iglesia argentina el año que viene a Bolivia donde se realizará el V Congreso Americano Misionero", subrayó.

Al ser consultado por la visita del papa Francisco a Chile, monseñor Croxato manifestó que "genera una expectativa muy grande, sus palabras sabemos que llegan, conmueven, que siempre alientan, alimentan, que va renovando ese sentido de esperanza en muchas comunidades".

"En Chile habrá que ver cuáles son las expectativas que tiene su paso por Temuco, porque el Papa no da puntada sin hilo. Sabemos que Temuco tiene una realidad particular en la Patagonia chilena, así que estaremos a la expectativa de ver cuál será la propuesta", expresó.

Para finalizar, el obispo de Neuquén manifestó su deseo de que el Papa visite a la Argentina, "cuando él quiera venir acá estaremos esperándolo".
 


Iglesia Católica Neuquén