SOCIEDAD

Nuevos focos de incendio en las sierras cordobesas


Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían esta tarde dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.
16/11/2017 17:32

778


El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Télam que uno de los focos está en jurisdicción de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas, "muy activo, y es bastante extenso, de unos 2.500 metros de perímetro donde se están quemando pastizales", indicó.

Añadió que en esa zona "están trabajando seis cuarteles de bomeros con la colaboración de dos aviones hidrantes, que operan desde la pista de la localidad de La Cumbre".

En cuanto al otro foco en el Valle de Traslasierra, Concha señaló que el incendio está ubicado en la zona de Guasapampa, en jurisdicción de San Carlos Minas, "donde estamos trabajando con ocho cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes".

El funcionario provincial destacó que en ese sector las llamas, que "tienen un perímetro de 800 metros, están afectando palmeras y vegetación de monte".

Añadió que uno los problemas que enfrentan para combatir las llamas es el viento en las zonas afectadas y el calor, "ya que tenemos una temperatura en ascenso".

Respecto a si hay viviendas en riesgo, Concha señaló: "Por ahora en ninguno de los focos no hay peligro que las llamas alcancen viviendas", pero advirtió que en el caso del foco de La Granja, "va a haber que seguir la evolución para ver que no se vaya a ir a una zona poblada".


Córdoba Incendios

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D