SOCIEDAD

Madryn vive a pleno la 22ª Fiesta Nacional del Cordero


Tras la inauguración oficial de la XXII Fiesta Nacional del Cordero, el escenario mayor se vistió de luces y sonidos con los espectáculos musicales de artistas locales, de baile, mientras el predio recibió la visita de decenas de familias que se acercaron para observar la propuesta de la tradicional fiesta campera.
17/11/2017 02:00

2.264

El inicio de los espectáculos en el escenario mayor llegó de la mano de los ballets “Chaymanta y Amigos del Sur” con una destreza artística que marcó el puntapié inicial para que muchos fueran acercándose al cancha techada. Seguidamente, fue el turno de 4 del surque dando las primeras tonadas a la noche en la vigésima segunda edición de la Fiesta Nacional del Cordero.
Luego, la noche fue tomando cada vez más color con las actuaciones de Zathura, Tierra Viva trío, Carperos del Golfo, En la huella, que fueron poniendo el calor y el talento a la primera noche que tuvo su cierre con la participación del grupo Newen Pehuen.
La decisión del ejecutivo municipal y de la comisión organizadora de colocar a los artistas locales en la primera noche es un reconocimiento al trabajo silencioso y minucioso que los ballets  y cantantes folklóricos realizan semana a semana.
Una propuesta

Quienes concurrieron al predio Leopoldo Remussi, donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Cordero, pudieron visitar los numerosos stands distribuidos en las inmediaciones de la cancha en la que está instalado el escenario mayor. Así, tras pasar la boletería, se encuentra el Paseo de Artesanos con una diversidad de propuestas que ofrecen tejidos artesanales, lámparas de sal, botellas recicladas, artesanías patagónicas, trabajos en madera, piedras semipreciosas, vasos de vidrio, metal y madera, sahumerios, bolsos, metales y cerámicas.
Muchos optaron por disfrutar  las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico, además de poder adquirir empanadas, hamburguesas de cordero, pizzas caseras, panchos, bondiolitas, panes caseros y hasta sándwiches vegetarianos. Además, hay productos dulces como tortas, pochoclos, alfajores, frutas finas y chocolates artesanales. Para aquellos que deseen, podrán degustar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico.
Stand municipal

Si bien la Municipalidad de Puerto Madryn tiene a su cargo, desde hace varios meses, la organización de la XXII Fiesta Nacional del Cordero, diferentes áreas también están presentes con actividades de concientización, propuestas recreativas, informativas y educativas en el predio del Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”. Por ejemplo, se podrá participar de clases de cocina, talleres de reciclado de materiales y charlas sobre turismo rural. Habrá un espacio destinado a los más pequeños, de entre 5 y 10 años. Los visitantes podrán conocer las acciones que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de las Subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Familia y Atención Primaria de la Salud. El stand del municipio está en el “Palacio Junior”, donde habrá numerosas opciones coordinadas entre las Secretarías de Turismo y Ecología y Protección Ambiental.
Por ejemplo, se dispone de un espacio de juegos para niños y niñas de 5 a 10 años. A cargo del personal de la cartera de Turismo donde se pueden armar rompecabezas y jugar al dominó de ballenas, lobos marinos y más fauna local. Esta iniciativa tiene como objetivo que quienes se acerquen aprendan sobre la fauna local, conozcan la ciudad, sus servicios, todos sus atractivos y su vinculación con la actividad turística. Cabe aclarar que los pequeños deben estar acompañados por sus madres y/o padres.
Además, será un lugar para dibujar y pintar diseños exclusivos de nuestra ciudad. Es posible solicitar una postal para colorear y enviarla a algún familiar o amigo lejano a través de un buzón del Correo Argentino, el cual estará disponible en ese mismo espacio. Los mismos estarán disponibles hoy de 17 a 24 horas; el  sábado de 10.30 a 14.30 y 18.30 a 24, en tanto que el domingo se podrán visitar de 10.30 a 14.30 y de 18:30 a 24.#


Fiesta del Cordero Madryn