PROVINCIA

Arcioni y Sastre inauguraron la Fiesta Nacional del Cordero


El gobernador y el intendente de Puerto Madryn dejaron formalmente inagurada este mediodía la XXII edición de la tradicional fiesta popular.
18/11/2017 13:45

1.068

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado en Puerto Madryn la apertura oficial de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Cordero.
 
El mandatario estuvo acompañado en la ceremonia, que se llevó a cabo en el predio del Club Social y Deportivo Madryn, por el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, Senadores y Diputados nacionales, además de ministros, secretarios, subsecretarios del gobierno provincial,
legisladores provinciales y autoridades municipales, concejales y la presidente de la Comisión organizadora de la fiesta, Milagros Badaloni. Además formaron parte  intendentes de diversas localidades y representantes de distintas entidades culturales, deportivas y sociales.
 
Pasadas las 11 horas el gobernador arribó al predio y fue recibido por el intendente Sastre, seguidamente presidieron la apertura oficial de la tradicional fiesta.
 
En la oportunidad se entregaron premios y reconocimientos, y al finalizar la ceremonia y los discursos, el ballet Antulen de Puerto Madryn brindó un espectáculo artístico.
 
Además el gobernador junto a Sastre recorrieron a caballo el campo de jineteada, y seguidamente visitaron cada uno de los stands de la fiesta, dialogando con los productores y emprendedores presentes.
 
Inicio de fiestas populares
 
Durante el acto Arcioni señaló que “siempre venir a las fiestas populares es muy lindo. Esta Fiesta Nacional del Cordero es el puntapié inicial de todas las fiestas populares que se van a realizar en Chubut”.
 
“Quiero resaltar a todos los pioneros madrynenses que resguardaron el sentido de pertenencia, el sentido patrio, el de su tierra, a través del respeto de nuestras tradiciones, que es fundamental para que los pueblos crezcan”. Por eso “felicito a todos por esta gran fiesta, a los que han sabido darle continuidad”.
 
“Esto marca el comienzo de las fiestas populares en la Provincia, las que vamos a tener en diciembre, enero y febrero”, expresó Arcioni y agregó que “el año pasado la convocatoria de esta Fiesta Nacional del Cordero fue de más de 60 mil personal, no sólo de esta Provincia, sino también de provincias vecinas, y es eso lo que nos da la pertenencia a nuestras raíces”.
 
Arcioni afirmó que “Puerto Madryn es un orgullo para toda la Provincia del Chubut, y quiero felicitar a todos, fundamentalmente a los jinetes y a todos los madryneneses que tengan una muy buena jornada y que disfruten de este gran evento”.
 
Exitosa fiesta
 
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, expresó que “quiero decirles a los vecinos que se han acercado a este predio, que nosotros hacemos un esfuerzo para que puedan disfrutar de esta fiesta”.
 
“Hacemos el esfuerzo para que salga bien, sea exitosa y para que todos la puedan disfrutar”, agregó.
 
“Este sábado y domingo se puede no solamente disfrutar del campo de doma y jineteada sino también de todas las actividades que tenemos previstas en un lugar cerrado” y agregó que “eso es posible gracias a la comisión directiva del Club Madryn podemos tener este predio y hacer de esta una fiesta tan linda y tan exitosa como ha sido en las últimas ediciones”, afirmó.
 
En ese sentido Sastre también agradeció al “sector público y privado, al Banco del Chubut, a Aluar, al Grupo Austral, las concesionarias de autos, a la Administración Portuaria, a todos los que son fieles colaboradores para que esta fiesta sea exitosa”.
 
“Quiero que todos disfruten de esta gran fiesta que es de los madrynenses pero también de todos los chubutenses, que puedan acercarse en familia a ser parte de todas las actividades que organizamos”, concluyó.
 
 


Arcioni Fiesta del Cordero Madryn Sastre