PROVINCIA

Loteo Belgrano: en 2018 se entregarán todas las tierras


Para el año que viene el municipio planifica repartir todos los terrenos a los beneficiarios. La construcción de las viviendas se hará con ayuda del IPV y financiamiento de Nación.
19/11/2017 02:00

6.244

En las próximas dos semanas comenzarán los trabajos de instalación de servicios en el Loteo Belgrano. Para los primeros días del año que viene se espera que se estén haciendo las primeras entregas, que se harán por tramos. Desde el municipio aseguran que en 2018 se transferirán todos los 850 terrenos para las familias de Trelew. Así lo adelantó en FM Tiempo Trelew (91.5), el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

Castillo reflejó que “no tengo dudas que en 2018 se podrán entregar todas estas tierras porque hay otros proyectos de uso de suelo pendientes, así que creo que el intendente con eso será es muy ambicioso. Hay muchas familias que no tienen dónde vivir, sin recursos y aquellos que los tienen también están esperando. Si hay una prioridad de gestión creo que es el lote para la familia trelewense, al que está hoy sin el terreno o la vivienda”.

El funcionario municipal aseguró que “el loteo con servicios es algo que Maderna como secretario de Acción Social en su momento lo conoce bien. Es el camino que hay que seguir. Nos ha pasado en las usurpaciones y hay gente que no tiene todos los servicios en sectores de Moreira porque después cuesta mucho llegar con los servicios, urbanización y la agrimensura”. Sobre la etapa posterior de construcción de las viviendas, ya se viene hablando hace tiempo con las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y también con distintas áreas del Gobierno Nacional donde se pueda buscar algún tipo de financiamiento o crédito blando que pueda ayudar a familias de bajos recursos. “La planificación que hay es muy importante en cuanto al loteo social. Con el IPV estamos hablando desde un primer momento, también con Nación, muchas opciones porque es un loteo muy importante el Belgrano. El lugar amerita que se construyan viviendas. Hicimos muchos viajes a Buenos Aires. Tenemos que terminar los servicios y mientras van trabajando tenemos reuniones. El loteo Belgrano nos dijo Bortagaray (titular del IPV) que será prioridad porque ellos no tienen muchas tierras”.

Por último Castillo expresó que “prácticamente estamos en la etapa del comienzo de los servicios y el final de un anuncio importante del intendente para darle respuesta a los vecinos. Conforme y contento porque sabemos que seguramente será antes de lo previsto y en pocos días ya estemos colocando los servicios. Ya estamos en el principio de tener lotes con servicios y nosotros sobre el fin de una etapa que luchamos mucho para que se nos diera”.#


Loteo Belgrano Maderna Trelew