DEPORTES

Primer triunfo de Tehuelches


Por la Zona Ascenso B, el seleccionado de la Unión de Rugby del Valle del Chubut logró una ajustada victoria por 19-18 frente al combinado de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), en cancha de Trelew RC.
19/11/2017 02:00

1.248

Por la cuarta fecha, serán locales de Alto Valle en Bigornia Club. El seleccionado de la URVCh se recuperó de las derrotas en las dos primeras fechas del certamen, ambas en condición de visitante, y en cancha de Trelew RC derrotó al seleccionado de Oeste de Buenos Aires, por 19-18, tras un parcial de 14-15.

En el primer tiempo, Braulio Bartolo tuvo dos chances de abrir el marcador por la vía del penal, a los 2’ y 6’, pero ambos se fueron desviados.

Pero a los 12’, Eric Ulik lanzado en velocidad recibió el pase de “Coqui” Santillán y de palomita, marcó el primer try para el conjunto local, convertido por Ezequiel Maldonado.

Tres minutos después, César Terrón, el otro wing local, aumentó la diferencia aprovechando su velocidad y potencia para llegar al ingoal, en una jugada que comenzó por un costado y finalizó en el otro utilizando todo el ancho de la cancha, también convertido por Maldonado. Hasta allí, Chubut manejaba el partido sin problemas, pero después llegó la reacción de la visita, que lo terminaría dando vuelta al final de la primera mitad. A los 20’, el segundo centro Jerónimo Roca interceptó un pase y se fue solo hacia el try, sin conversión. A los 34’, Segundo Perdomo sumó tres puntos más con un penal, y sobre el final, a los 39’, Enzo Ocampo apoyó un nuevo try, después de bajar la pelota de un line, esta vez convertido por Perdomo para revertir el tanteador.

En el complemento, el encuentro se hizo más friccionado y más peleado. Por eso, Tehuelches solo sumó un nuevo try, y UROBA solamente un penal. A los 21’, Ignacio Maldonado, ubicado como wing, llegó a marcar tras una buena jugada entre “Junior” Oliva y “Nacho” Castiglione que lo terminaría habilitando a Maldonado que sin marca solo tuvo que correr y apoyar. Y a los 28’, Perdomo descontó con un nuevo penal y dejó abierta la definición pero finalmente así quedaría el marcador final, 19-18 para Chubut, y primera victoria en el Argentino.

Anteriormente, Tehuelches cayó con Santiagueña, por 47 a 35, y el sábado pasado no pudo contra Austral en Comodoro Rivadavia, en el clásico chubutense, donde fue derrotado por 20 a 13.

Por esa razón, el conjunto dirigido por Guillermo Funez y Javier Canario, que se había trazado como objetivo intentar ser campeones, debía ganar sí o sí hoy para tratar de tener alguna posibilidad de dar pelea, algo que se ve lejano aunque las matemáticas todavía acompañen.

En la cuarta jornada, el próximo sábado 25 del corriente mes, Tehuelches volverá a ser anfitrión, en este caso del puntero del grupo, Alto Valle, y en la última fecha el 2 de diciembre, visitará a Sanjuanina. En tanto que Austral volverá a ser local hoy, ante Santiagueña, más adelante será visitante de Sanjuanina, cerrando su participación con UROBA en la ciudad de Junín.#

Resultados 3ra fecha - Zona Ascenso B

Chubut 19 – Oeste 18

Austral 24 – Santiagueña 39

Alto Valle 47 – Sanjuanina 17

Zona Ascenso A

Uruguay 22 – Entrerriana 15

Mar del Plata 45 – Sur 13

Nordeste 39 – Santafesina 23

Zona Campeonato

Tucumán 55 - Cuyo 13

Cordobesa 46 – Rosario 40

Buenos Aires 40 – Salta 22

4ta fecha Zona Ascenso B: Chubut-Alto Valle;

Santiagueña-UROBA; Sanjuanina-Austral.


Rugby Tehuelches