Ganar en el sur con la receta de la familia. Alguna vez y hace tiempo en el autódromo “General San Martín”, fue el patriarca Rubén Luis Di Palma el que quemó caucho en el asfalto patagónico. Y varias décadas después, en tiempos de drones y cámaras a bordo, la leyenda continúa encarnada en Luis José, el nieto y heredero de una tradición que nació en Arrecifes pero que parece acostumbrada a festejar en el sur.
El Turismo Carretera volvió a pasearse por el autódromo “General San Martín” con un éxito rotundo, más de diez mil personas y una organización revitalizada. El Gran Premio “Mario Das Neves” representó un nuevo capítulo atractivo en la definición servida para tres: es que el propio Di Palma, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, en ese orden en el podio, pelearán la definición en la última fecha en La Plata.
“Josito” se inspiró entre el viento y el mar, aceleró a fondo desde la clasifica y siempre fue protagonista. Impuso auto y presencia en la largada, “madrugó” a Ardusso y pudo ejercer el control, consolidándose con el correr de las vueltas y dejándole la pelea exclusivamente a sus perseguidores. El uruguayo Lambiris intentó acercarse al grupo cuando todo parecía acomodarse, Esteban Gini y Agustín Canapino disputaban un “mano a mano” que los llevó a ir más allá de los límites, robándose todas las miradas.
En los primeros giros lo mejor estuvo ahí. En el intento de recuperación de los del pelotón intermedio y también en el achique de Matías Rossi, quien comenzó a apropiarse de los puestos perdidos por haber largado desde el fondo del pelotón. Canapino desplazó a Gini y se acercó con malas intenciones a los escapes de Cristian Lambiris a quien sorprendió en la vuelta 21. Y el envión lo llevó a ganarle la posición en una maniobra de cirujano a Facundo Ardusso quien parecía más enfocado en intentar achicarle tiempos a Di Palma.
Adelante el piloto de familia giró con seguridad, con un auto que parecía darle garantías y muchos recursos que le fueron descontando segundos a cada tramo del circuito. Con firmeza se instaló en la punta como un abonado hasta hacerse inalcanzable, casi un punto de referencia con su negro Torino. Terminó quedándose nomás con el triunfo, sin rivales a la vista y poniéndole a sus escoltas –sólo en eso- algún toque de sorpresa e incertidumbre. “Josito” con un auto preparado por el team Laboritto, festejó con champagne su tercer triunfo de la temporada (Viedma, Neuquén y Comodoro) y el segundo que de manera consecutiva obtiene en el barrio Industrial. Además descontó puntos valiosos en el Campeonato y sueña con fundamento, en apostar un pleno en la lucha por el próximo “1”. Canapino (Chevrolet) se llevó los aplausos por una remontada de película, de noveno a segundo sin pedir permiso y haciendo un gran gasto mientras que Ardusso, el puntero del campeonato, mantiene la fé trepado al podio y aguardando el GP “Coronación”. Mauricio Lambiris (Ford) clasificó cuarto y más atrás se ordenaron Lionel Ugalde (Ford), Matías Rossi (Ford) otro que corrió desde atrás, Esteban Gini (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford).
En cuanto al Campeonato nada parece estar resuelto. La Copa de Oro es liderada por Ardusso con 172.50 unidades, a 8 de Canapino y 30.50 de Di Palma. Gastón Mazzacane (123.50 unidades) debe sumar una victoria y especular con los resultados ajenos. En la última tiene que surgir un campeón y los boletos mayoritarios sitúan a Ardusso como el “hombre a vencer” en la definición. Ya está conformado el grupo de los ocho y los que irán por más el próximo 10 de diciembre en el “Roberto Mouras”. Manda Ardusso y se mantienen todos expectantes: Mazzacane, Gini, Spataro; Lambiris y Ledesma. Igual en el TC nunca se sabe…
En 2018 otra vez
El gobernador Mariano Arcioni anticipó que Chubut volverá a ser sede de una categoría nacional el año próximo. “Ya estuvimos conversando la posibilidad de que Chubut vuelva a ser sede del TC en el 2018. Ya lo hemos hablado con el Auto Moto y haremos lo propio con los dirigentes del Mar y Valle. Pueden pasar muchas cosas pero haremos todo lo posible para que haya automovilismo nacional en Chubut nuevamente. No se trata de ver carreras sino por todo lo que se mueve alrededor. No es solamente la venta de entradas sino que se generan recursos para distintos rubros como el hotelero y el gastronómico. Estas cosas ayudan a que sigan conociendo la provincia”.#
Clasificación del TC
Final
Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.
1° Di Palma, Luis (H) Torino 38:39.652
2° Canapino, Agustín Chevrolet +1.503
3° Ardusso, Facundo Torino +4.899
4° Lambiris, Mauricio Ford +5.238
5° Ugalde, Lionel Ford +5.938
6° Rossi, Matías Ford +6.345
7° Gini, Esteban Chevrolet +7.054
8° Mazzacane, Gastón Chevrolet +10.090
9° Ledesma, Christian Chevrolet +10.677
10° Martínez, Omar Ford +16.701
11° Urcera, José Manuel Chevrolet +18.136
12° Okulovich, Carlos Torino +19.441
13° Ortelli, Guillermo Chevrolet +19.865
14° Fontana, Norberto Chevrolet +20.142
15° Spataro, Emiliano Torino +20.296
16° Mangoni, Santiago Chevrolet +0.220
17° Werner, Mariano Ford +27.023
18° Ebarlín, Juan José Chevrolet +27.509
19° Trucco, Juan Martín Dodge +27.820
20° Moriatis, Emanuel Ford +27.929
21° Bonelli, Nicolás Ford +30.513
22° Gianini, Juan Pablo Ford +30.954
23° González, Nicolás Torino +31.270
24° Jalaf, Matías Torino +35.191
25° Castellano, Jonatan Dodge +35.553
26° Angelini, Juan Dodge +43.908
27° Serrano, Martín Chevrolet +48.565
28° De Carlo, Diego Chevrolet +48.934
29° Santero, Julián Torino +52.291
30° Bruno, Juan Martin Dodge +1:12.901
31° Pernía, Leonel Chevrolet a 4 vtas
32° Ruggiero, Alan Torino a 8 vtas
33° Alaux, Sergio Chevrolet a 10 vtas
34° Ponce De León Ford a 13 vtas
35° Silva, Juan Manuel Ford a 19 vtas
36° Bonelli, Próspero Ford a 25 vtas
37° Dose, Christian Chevrolet a 25 vtas
Ganar en el sur con la receta de la familia. Alguna vez y hace tiempo en el autódromo “General San Martín”, fue el patriarca Rubén Luis Di Palma el que quemó caucho en el asfalto patagónico. Y varias décadas después, en tiempos de drones y cámaras a bordo, la leyenda continúa encarnada en Luis José, el nieto y heredero de una tradición que nació en Arrecifes pero que parece acostumbrada a festejar en el sur.
El Turismo Carretera volvió a pasearse por el autódromo “General San Martín” con un éxito rotundo, más de diez mil personas y una organización revitalizada. El Gran Premio “Mario Das Neves” representó un nuevo capítulo atractivo en la definición servida para tres: es que el propio Di Palma, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, en ese orden en el podio, pelearán la definición en la última fecha en La Plata.
“Josito” se inspiró entre el viento y el mar, aceleró a fondo desde la clasifica y siempre fue protagonista. Impuso auto y presencia en la largada, “madrugó” a Ardusso y pudo ejercer el control, consolidándose con el correr de las vueltas y dejándole la pelea exclusivamente a sus perseguidores. El uruguayo Lambiris intentó acercarse al grupo cuando todo parecía acomodarse, Esteban Gini y Agustín Canapino disputaban un “mano a mano” que los llevó a ir más allá de los límites, robándose todas las miradas.
En los primeros giros lo mejor estuvo ahí. En el intento de recuperación de los del pelotón intermedio y también en el achique de Matías Rossi, quien comenzó a apropiarse de los puestos perdidos por haber largado desde el fondo del pelotón. Canapino desplazó a Gini y se acercó con malas intenciones a los escapes de Cristian Lambiris a quien sorprendió en la vuelta 21. Y el envión lo llevó a ganarle la posición en una maniobra de cirujano a Facundo Ardusso quien parecía más enfocado en intentar achicarle tiempos a Di Palma.
Adelante el piloto de familia giró con seguridad, con un auto que parecía darle garantías y muchos recursos que le fueron descontando segundos a cada tramo del circuito. Con firmeza se instaló en la punta como un abonado hasta hacerse inalcanzable, casi un punto de referencia con su negro Torino. Terminó quedándose nomás con el triunfo, sin rivales a la vista y poniéndole a sus escoltas –sólo en eso- algún toque de sorpresa e incertidumbre. “Josito” con un auto preparado por el team Laboritto, festejó con champagne su tercer triunfo de la temporada (Viedma, Neuquén y Comodoro) y el segundo que de manera consecutiva obtiene en el barrio Industrial. Además descontó puntos valiosos en el Campeonato y sueña con fundamento, en apostar un pleno en la lucha por el próximo “1”. Canapino (Chevrolet) se llevó los aplausos por una remontada de película, de noveno a segundo sin pedir permiso y haciendo un gran gasto mientras que Ardusso, el puntero del campeonato, mantiene la fé trepado al podio y aguardando el GP “Coronación”. Mauricio Lambiris (Ford) clasificó cuarto y más atrás se ordenaron Lionel Ugalde (Ford), Matías Rossi (Ford) otro que corrió desde atrás, Esteban Gini (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford).
En cuanto al Campeonato nada parece estar resuelto. La Copa de Oro es liderada por Ardusso con 172.50 unidades, a 8 de Canapino y 30.50 de Di Palma. Gastón Mazzacane (123.50 unidades) debe sumar una victoria y especular con los resultados ajenos. En la última tiene que surgir un campeón y los boletos mayoritarios sitúan a Ardusso como el “hombre a vencer” en la definición. Ya está conformado el grupo de los ocho y los que irán por más el próximo 10 de diciembre en el “Roberto Mouras”. Manda Ardusso y se mantienen todos expectantes: Mazzacane, Gini, Spataro; Lambiris y Ledesma. Igual en el TC nunca se sabe…
En 2018 otra vez
El gobernador Mariano Arcioni anticipó que Chubut volverá a ser sede de una categoría nacional el año próximo. “Ya estuvimos conversando la posibilidad de que Chubut vuelva a ser sede del TC en el 2018. Ya lo hemos hablado con el Auto Moto y haremos lo propio con los dirigentes del Mar y Valle. Pueden pasar muchas cosas pero haremos todo lo posible para que haya automovilismo nacional en Chubut nuevamente. No se trata de ver carreras sino por todo lo que se mueve alrededor. No es solamente la venta de entradas sino que se generan recursos para distintos rubros como el hotelero y el gastronómico. Estas cosas ayudan a que sigan conociendo la provincia”.#
Clasificación del TC
Final
Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.
1° Di Palma, Luis (H) Torino 38:39.652
2° Canapino, Agustín Chevrolet +1.503
3° Ardusso, Facundo Torino +4.899
4° Lambiris, Mauricio Ford +5.238
5° Ugalde, Lionel Ford +5.938
6° Rossi, Matías Ford +6.345
7° Gini, Esteban Chevrolet +7.054
8° Mazzacane, Gastón Chevrolet +10.090
9° Ledesma, Christian Chevrolet +10.677
10° Martínez, Omar Ford +16.701
11° Urcera, José Manuel Chevrolet +18.136
12° Okulovich, Carlos Torino +19.441
13° Ortelli, Guillermo Chevrolet +19.865
14° Fontana, Norberto Chevrolet +20.142
15° Spataro, Emiliano Torino +20.296
16° Mangoni, Santiago Chevrolet +0.220
17° Werner, Mariano Ford +27.023
18° Ebarlín, Juan José Chevrolet +27.509
19° Trucco, Juan Martín Dodge +27.820
20° Moriatis, Emanuel Ford +27.929
21° Bonelli, Nicolás Ford +30.513
22° Gianini, Juan Pablo Ford +30.954
23° González, Nicolás Torino +31.270
24° Jalaf, Matías Torino +35.191
25° Castellano, Jonatan Dodge +35.553
26° Angelini, Juan Dodge +43.908
27° Serrano, Martín Chevrolet +48.565
28° De Carlo, Diego Chevrolet +48.934
29° Santero, Julián Torino +52.291
30° Bruno, Juan Martin Dodge +1:12.901
31° Pernía, Leonel Chevrolet a 4 vtas
32° Ruggiero, Alan Torino a 8 vtas
33° Alaux, Sergio Chevrolet a 10 vtas
34° Ponce De León Ford a 13 vtas
35° Silva, Juan Manuel Ford a 19 vtas
36° Bonelli, Próspero Ford a 25 vtas
37° Dose, Christian Chevrolet a 25 vtas