PLAY

PAÍS & MUNDO

"No hay que asociar la avería con la desaparición", aclaró la Armada


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó hoy que la avería que comunicó el ARA "San Juan" antes de perder contacto el último miércoles "ya había sido informada previamente" y que "el submarino tiene redundancia en los equipos de alimentación eléctricos, por lo que no hay que asociar ese problema a la desaparición".
20/11/2017 13:11


"Se había informado previamente de un problema eléctrico en uno de sus tanques, pero el submarino tiene redundancia en sus equipos de alimentación y propulsión, por lo que todo lo eléctrico es redundante", explicó.

Y continuó: "Más allá de cualquier avería que pueda haber informado, el submarino pudo continuar en inmersión en su viaje hacia Mar del Plata, por lo que seguía en condiciones normales de navegación".

La Armada Argentina había confirmado más temprano que el submarino había comunicado un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a "cambiar la derrota" y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

"Se comunicó un problema de un cortocircuito que había en la batería", detalló el capitán de navío Gabriel Galeazzi, quien había asegurado que por ese motivo "el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dijo que cambiara la derrota y se dirigiera a Mar del Plata", aunque Balbi aseguró que ese "siempre fue el destino previsto".


366

Armada Argentina San Juan submarino
Relacionadas

Confirman que el “ARA San Juan” sufrió un cortocircuito antes de perder contacto

La Armada Argentina informó que el submarino comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles.


Comodoro se convirtió en el centro logístico de la búsqueda

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se transformó este fin de semana largo en el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, del que no se tiene contacto desde hace más de cinco días.


Confirman que las llamadas satelitales no provenían del ARA San Juan

El vocero de la Armada Argentina informó que no se registraron novedades durante la madrugada de este lunes.


Dicen que no hay evidencia de que las llamadas vinieran del submarino perdido

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que aún "no se ha tenido contacto o detección ni visual ni radar con el submarino" y que "las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas".


No hay evidencia que las llamadas sean del San Juan, afirma la Armada

La Armada Argentina advirtió hoy que no hay "clara evidencia" de que las siete llamadas satelitales fallidas hayan sido realizadas desde el submarino ARA "San Juan", con el que se perdió contacto el miércoles con 44 tripulantes a bordo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D