PAÍS & MUNDO

Alfonsín reclama mayor protagonismo radical en el Gobierno


El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, reclamó hoy una actitud más propositiva de los representantes de la Unión Cívica Radical en Cambiemos y aseguró que así se “evitarían muchos errores que se han cometido en la actual gestión de gobierno", sobre las que luego se debió dar marcha atrás.
21/11/2017 13:13

782


En conferencia de prensa en San Luis, Alfonsín mostró una actitud crítica hacia el interior de su partido, y aclaró: “Yo no le hago críticas al presidente Macri, no lo juzgo. Nosotros tenemos diferencias con este gobierno que reunió fuerzas que piensan diferentes y que en circunstancias normales hubieron competido”.

“Nos reunió la excepcionalidad de evitar que se continuara profundizando el proceso de devaluación republicana, pero gobernar es mucho más que eso”, opinó.

“Gobernar es definir proyectos, relaciones laborales, qué vamos a producir, cómo va a funcionar el sistema tributario, cómo se va a distribuir la riqueza que se genere con ese crecimiento", aseveró.

Alfonsín recordó que cuando conformaron Cambiemos se había acordado que el partido haría valer sus recursos para influir en el rumbo de la gestión y evitar que se cometieran errores. Y que no acompañarían las decisiones que no consideraban que eran las mejores para el país. 

“No hicimos nada de eso -opinó-, entonces lo que hay es una discusión acerca de cuál es la mejor manera de colaborar y creo que esta no es la mejor manera ni para los argentinos y menos para Cambiemos”.

El legislador aseguró que lo mejor, incluso para el PRO, sería que hubiera "una UCR más atrevida, más imaginativa, mas propositiva, más programática", y no un partido "que se pone en el lugar de convidado de piedra”.

“Espero que con el cambio en la conducción de la UCR estas cosas no se repitan”, aseguró finalmente.


Cambiemos Ricardo Alfonsín UCR