DEPORTES

ABECh: El primero adentro


Deportivo Madryn venció a Ferrocarril Patagónico por 93 a 66 y se quedó con el primer punto de la serie final del torneo Clausura de la ABECh. Gonzalo García fue el goleador del juego con 26 puntos. El segundo partido será el martes 28, también en el “Luján Barrientos”.
22/11/2017 02:00

778

Deportivo Madryn dio el primer paso y venció a Ferrocarril Patagónico por 93-66 en el primer juego de la final del torneo Clausura de la ABECh, que se disputa al mejor de cinco. El martes próximo se juega el segundo. Gonzalo García con 26 puntos fue el goleador.

Madryn no dejó dudas y aprovechó la localía para propinarle una paliza a Ferro, en el primer juego de la final del torneo local que continuará el martes 28 con la disputa del segundo. Ese lapidario 93-66, parecido al juego que dio inicio a la temporada en el que el “Depo” ganó por más 30 puntos, dejó algunas sensaciones. La primera es que Madryn apeló a todos sus argumentos para no dejar pasar la chance en condición de local y comenzar la serie con ventaja, sabiendo que el segundo también irá en su gimnasio.

Por el lado de Ferro, flotaba en el ambiente un desgano, o más bien una cierta despreocupación por jugar este compromiso, en el que, a excepción de Oprandi (descansó) y Ciuffo, todos los demás son de la plantilla federal. El equipo que conduce “Tati” Del Sol es mucho más que la versión que se presentó en el estadio “Luján Barrientos” aunque eso no quita méritos a la victoria de Madryn, que hizo todo para quedarse con el partido.

El equipo de Jorge García corrió y metió. Así, literal, el “Depo” fue letal desde la línea de 3 (13 triples en total) y los hermanos García estaban certeros, principalmente Gonzalo, que convirtió 6 de esa distancia.

Si bien el parcial inicial terminó 22-17 y no parecía ser una ventaja determinante, luego de un arranque efectivo de Madryn esa distancia se amplió en el segundo tramo con otro parcial abultado del local, que metió un 34-17 y se fue al descanso largo arriba 56-34. Esos 22 puntos, por como uno y otro estaban encarando el partido no le ofrecía de ninguna forma una especulación con una posible recuperación o reacción al visitante. Muy por el contrario, Ferro pareció más un equipo que fue a cumplir con un programa que uno con intenciones de pelear el título.

Madryn lo jugó como una verdadera final y aunque el equipo local no afronta compromisos federales como su rival, no quiso desperdiciar una buena chance de desnivelar a su favor la serie y buscar un nuevo título del certamen local, que, en caso que Ferro repita actuaciones como las del lunes por la noche y no cambie su expresión basquetbolística, el camino de Madryn estará allanado, porque en este choque inicial de la final la diferencia entre uno y otro no estuvo en los puntos sino en la actitud para jugarla.


ABECh Deportivo Madryn Ferrocarril Patagónico final