PROVINCIA

Maderna: “Nos alegra el ritmo sostenido de obras”


Nos alegra ver que en momentos críticos, en la ciudad se sostenga el ritmo de la obra pública”, esgrimió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al recorrer ayer por la mañana junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, los trabajos de renovación de red de colectoras cloacales.
22/11/2017 02:00

1.222

La inversión del proyecto en ejecución, financiado con dinero del Bono Provincial, supera los 9 millones de pesos y prevé un plazo de 180 días corridos.

Tras recorrer los trabajos que se están realizando en la intersección de las calles Alem y Cutillo, el intendente sostuvo que “son trabajos que no se ven, pero resultan necesarios, es parte del compromiso que llevamos adelante con la ciudadanía, con la Cooperativa y diferentes sectores de la comunidad”.

En esta línea, apuntó que “estamos contentos con el avance de obras en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo, esto implica que se sigue generando empleo, y se avanza en cuestiones básicas” ante la demanda del vecino. Mientras tanto, desde el municipio “mensualmente estamos colaborando con una bolsa de alimentos, asimismo avanzamos con más del 50% del Bono provincial para obras.

El movimiento de máquinas y obreros será permanente en distintos puntos de la ciudad, ya que el plan contempla trabajos del mismo tenor en: Libertad entre Ameghino y A.P. Bell; Alem entre Cutillo y José Hernandez; Alem entre José Hernandez y Martín Fierro; Cutillo entre Moreno y Urquiza; Cutillo entre Posadas y Alem; Colombia entre Ameghino y Sarratea.Plan

Las cañerías a renovar datan de la década del 60-70. Razón suficiente para avanzar con los trabajos y evitar “un colapso en el sistema”, señala el proyecto. Las tuberías, ubicadas en calles pavimentadas, “presentan deterioro en la clave por ataque químico, ocasionando sucesivas intervenciones durante los últimos años.

Los trabajos consisten en la renovación de colectoras domiciliarias de asbesto cemento en diámetro 150 mm y 250 mm, por cañerías nuevas de PVC diámetro 160 mm, y 250 mm respectivamente, por el método tradicional de excavación en zanja y reposición de pavimento de hormigón en los casos que sea necesario.

El intendente confirmó que la obra de refacción de la Plaza Independencia, llevará un tiempo extendido de plazo de ejecución: aproximadamente un año. “Se va a trabajar seriamente. Hay cosas para mejorar. El proyecto fue llevado adelante por parte del equipo de la Municipalidad desde hace años. Será una carta de presentación de la ciudad. Hay cosas para corregir por supuesto”.

Para finalizar, Maderna deslizó que mañana se aprobaría el presupuesto 2018 que ascienda a $ 2.050 millones. “Esperamos que los concejales lo analicen, que se saquen las dudas, que lo puedan analizar, consensuar para tener la votación generalizada de todos los concejales”.

De todos modos, mañana recién se trataría en Comisión.


Maderna obras recorrer