SOCIEDAD

Una semana después lograron controlar un incendio en Guasapampa


El incendio que devastó con más de 10 mil hectáreas de forestación en la zona traserrana cordobesa de Guasapampa fue controlado esta madrugada luego de una semana de fuego intenso, en tanto continúan detenidas dos personas sospechadas de habar iniciado el foco ígneo el jueves de la semana pasada, informó una fuente oficial.
23/11/2017 09:39

1.129


“Hoy podemos decir que el fuego está contenido; está controlado, pero estamos atentos porque quedan puntos calientes combustibles que podrían reactivarse si las condiciones climáticas no ayudan”, advirtió a Télam el director provincial de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario manifestó que fue “tarea muy intensa y extensa” la que hubo que realizar para tratar de contener el fuego que, según precisó, arrasó con más de 10 mil hectáreas de vegetación nativa, ya que el incendio abarcó un perímetro que superó los 25 km sin que se reportaran daños en las viviendas rurales de esa localidad del departamento Minas, en traslasierra provincial.

“No tenemos buenas expectativas con el pronóstico del viento para hoy”, sostuvo Concha, por lo tanto dijo que permanecen en el lugar más de 200 efectivos y equipamientos de organismos vinculados al manejo del fuego, tanto nacional, provincial, municipal y la colaboración de Santa Fe.

Asimismo, el titular de Defensa Civil sostuvo que la Justicia continúa con el proceso de investigación sobre las dos personas que se encuentran detenidas, en calidad de sospechosos de haber originado el incendio el jueves de la semana pasada.


Córdoba Guasapampa Incendios
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D