DEPORTES

Fútbol femenino: Las “Valletanas” se afinan


La selección de la Liga del Valle, comenzó con las sesiones de entrenamiento de cara al Nacional de Mujeres que se jugará entre el 4 y 8 de diciembre en el norte de Chubut. En la tarde del martes, el combinado dirigido por Maximiliano Soler tuvo su primer amistoso de preparación.
24/11/2017 02:00

1.194

El combinado liguista se midió a la Octava División de Huracán, en cancha del “Globo”. Si bien hubo derrota, Soler se mostró satisfecho. “Perdimos. Pero las vi bien a las jugadoras. Nos sirvió mucho para ver y corregir. Fue la primera práctica con la lista confirmada para el Nacional”, indicó Soler.

La próxima cita de las “Valletanas” es el lunes a las 17, en el Centro Deportivo Trelew, donde no está previsto la realización de amistosos.

Concordia y La Plata

Dos plazas más han sido confirmadas. Por un lado, Concordia se impuso en la eliminatoria del Litoral a su par de Corrientes. En tanto, en la llave bonaerense, La Plata derrotó a Junín. De este modo, once de los doce lugares que ofrece el torneo han sido cubiertos.

Además de la Liga del Valle y las dos citadas selecciones, competirán Paraná, Carlos Casares, Santa Rosa del Conlara (San Luis), Tucumán, Mendoza, Salta, Tinogasta y Bariloche. El modo de disputa del último cupo disponible aún no ha sido determinado por el Consejo Federal.

El formato del torneo, se recuerda, consiste en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Avanzarán a las semifiinales los ganadores de las tres zonas así como el mejor segundo. Quienes pierdan el cruce, jugarán por el tercer puesto. Quienes ganen, jugarán la final. Las sedes del torneo son Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Rawson.


fútbol femenino Liga del Valle

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D