Trelew: los colectivos dejarán de circular por San Martín y 25 de Mayo desde 2018

Los recorridos de los colectivos saldrán del Área Central desde el año que viene

24 NOV 2017 - 14:58 | Actualizado

Luego de celebrarse hoy una nueva reunión de la Comisión de Transporte, se aprobó por unanimidad, el proyecto de los nuevos recorridos para las cinco líneas de transporte de colectivos que se presta en la ciudad de Trelew.  La expectativa de puesta en vigencia de esta modificación es para el mes de febrero del año venidero.

Esta determinación contó con respuesta afirmativa tanto de los representantes del ejecutivo municipal en la comisión, como de los concejales del oficialismo y de la oposición.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo “Laly” Maza, apuntó que “todavía falta, para instrumentar estos recorridos, la modificación de varias arterias de la ciudad, entre ellas la Avenida 9 de Julio, que de acuerdo a los trabajos de la Comisión de Área Central, va a ser doble mano”. Esto, obviamente, requiere de nuevos trabajos de señalización, semaforización, entre otros, que tienen aún que instrumentarse.

A partir de entonces se podrán poner en práctica los nuevos recorridos de transporte urbano de pasajeros, que son las conclusiones de un trabajo que se ha realizado con aportes de vecinos, de entidades intermedias, de la propia empresa, del área de Planificación, con la Secretaría de Gobierno y el aporte de los Concejales, quienes han ido realizando diversas consideraciones.

“Se llegó a un proyecto de recorridos de las cinco líneas, que entendemos va a beneficiar a todos los vecinos, y sobre todo, optimizará el servicio”, explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo “Laly” Maza.
 
Salir del radio céntrico

“En el Área Central, esperamos que a partir de a partir del año 2018, en el mes de febrero, ya no haya más colectivos transitando en la parte central de la ciudad, puntualmente en las calles San Martín y 25 de Mayo”, señaló posteriormente el responsable de la Secretaría de Gobierno.
 
“El Intendente Maderna tomó la decisión de que se convoque a todos los arquitectos, al colegio, a nuestros planificadores y a nuestros vecinos, que en definitiva conocen del trabajo de planificación, porque para eso han estudiado y conocen la ciudad de Trelew, para que hagan su aporte, sumado al Área de Planificación municipal, este sector que trabaja día a día en todos los problemas que tiene la ciudad”, destacó “Laly” Maza.

“Se está comenzando a concretar una definición de todas las cuestiones relacionadas con el área céntrica para ponerla en valor y embellecerla. Y las conclusiones obviamente se van a instrumentar, porque en definitiva son la sugerencia, no solo de la Municipalidad, sino de todos los sectores que brindan soporte a la hora de mejorar la ciudad”, manifestó.
 
Recorridos más lineales

Respecto de la inclusión de recorridos más lineales en cada una de las líneas, explicó: “Esa es una de las ideas. Lograr que tengan menos trabas los colectivos, que sean más lineales, que no se superpongan las líneas en las mismas calles, acercar más el recorrido a los vecinos, y que lleguen a nuevos barrios”.

Asimismo, Maza también argumentó que no se trata de una determinación definitiva e inapelable, teniendo en cuenta que una vez que se ponga en marcha el nuevo sistema de recorridos, pueda surgir alguna inquietud de alguna de las partes intervinientes.

“Hay una cuestión que es cierta, que ya pasó en la puesta en funcionamiento del servicio en el año 2006, cuando comenzaron a operar las cinco nuevas líneas, en las que se tuvieron que hacer modificaciones posteriores. El deseo de uno es que lo que está trabajado en la parte teórica y en un plano, en la realidad se vea reflejado conforme uno lo ve en la parte teórica. Pero a veces la realidad requiere algunos retoques, y no nos temblará la mano para hacerlos también. Habrá que ponerlo en práctica, y una vez que esté funcionado habrá adhesiones y quejas, y tendremos en cuenta la postura de los vecinos para seguir abiertos a mejorar”, señaló.
 
Por último, el Secretario de Gobierno también aseveró que serán necesarias obras complementarias que estarán a cargo del municipio.
“En forma conjunta con la nueva operatividad de los nuevos recorridos, se incluirá también la colocación de nuevas casetas de espera para los usuarios del transporte urbano de pasajeros. Y estará a cargo del municipio de la ciudad de Trelew”, concluyó.
 

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24 NOV 2017 - 14:58

Luego de celebrarse hoy una nueva reunión de la Comisión de Transporte, se aprobó por unanimidad, el proyecto de los nuevos recorridos para las cinco líneas de transporte de colectivos que se presta en la ciudad de Trelew.  La expectativa de puesta en vigencia de esta modificación es para el mes de febrero del año venidero.

Esta determinación contó con respuesta afirmativa tanto de los representantes del ejecutivo municipal en la comisión, como de los concejales del oficialismo y de la oposición.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo “Laly” Maza, apuntó que “todavía falta, para instrumentar estos recorridos, la modificación de varias arterias de la ciudad, entre ellas la Avenida 9 de Julio, que de acuerdo a los trabajos de la Comisión de Área Central, va a ser doble mano”. Esto, obviamente, requiere de nuevos trabajos de señalización, semaforización, entre otros, que tienen aún que instrumentarse.

A partir de entonces se podrán poner en práctica los nuevos recorridos de transporte urbano de pasajeros, que son las conclusiones de un trabajo que se ha realizado con aportes de vecinos, de entidades intermedias, de la propia empresa, del área de Planificación, con la Secretaría de Gobierno y el aporte de los Concejales, quienes han ido realizando diversas consideraciones.

“Se llegó a un proyecto de recorridos de las cinco líneas, que entendemos va a beneficiar a todos los vecinos, y sobre todo, optimizará el servicio”, explicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo “Laly” Maza.
 
Salir del radio céntrico

“En el Área Central, esperamos que a partir de a partir del año 2018, en el mes de febrero, ya no haya más colectivos transitando en la parte central de la ciudad, puntualmente en las calles San Martín y 25 de Mayo”, señaló posteriormente el responsable de la Secretaría de Gobierno.
 
“El Intendente Maderna tomó la decisión de que se convoque a todos los arquitectos, al colegio, a nuestros planificadores y a nuestros vecinos, que en definitiva conocen del trabajo de planificación, porque para eso han estudiado y conocen la ciudad de Trelew, para que hagan su aporte, sumado al Área de Planificación municipal, este sector que trabaja día a día en todos los problemas que tiene la ciudad”, destacó “Laly” Maza.

“Se está comenzando a concretar una definición de todas las cuestiones relacionadas con el área céntrica para ponerla en valor y embellecerla. Y las conclusiones obviamente se van a instrumentar, porque en definitiva son la sugerencia, no solo de la Municipalidad, sino de todos los sectores que brindan soporte a la hora de mejorar la ciudad”, manifestó.
 
Recorridos más lineales

Respecto de la inclusión de recorridos más lineales en cada una de las líneas, explicó: “Esa es una de las ideas. Lograr que tengan menos trabas los colectivos, que sean más lineales, que no se superpongan las líneas en las mismas calles, acercar más el recorrido a los vecinos, y que lleguen a nuevos barrios”.

Asimismo, Maza también argumentó que no se trata de una determinación definitiva e inapelable, teniendo en cuenta que una vez que se ponga en marcha el nuevo sistema de recorridos, pueda surgir alguna inquietud de alguna de las partes intervinientes.

“Hay una cuestión que es cierta, que ya pasó en la puesta en funcionamiento del servicio en el año 2006, cuando comenzaron a operar las cinco nuevas líneas, en las que se tuvieron que hacer modificaciones posteriores. El deseo de uno es que lo que está trabajado en la parte teórica y en un plano, en la realidad se vea reflejado conforme uno lo ve en la parte teórica. Pero a veces la realidad requiere algunos retoques, y no nos temblará la mano para hacerlos también. Habrá que ponerlo en práctica, y una vez que esté funcionado habrá adhesiones y quejas, y tendremos en cuenta la postura de los vecinos para seguir abiertos a mejorar”, señaló.
 
Por último, el Secretario de Gobierno también aseveró que serán necesarias obras complementarias que estarán a cargo del municipio.
“En forma conjunta con la nueva operatividad de los nuevos recorridos, se incluirá también la colocación de nuevas casetas de espera para los usuarios del transporte urbano de pasajeros. Y estará a cargo del municipio de la ciudad de Trelew”, concluyó.
 


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