PAÍS & MUNDO

Alerta en Londres por incidente en una estación de subte


La estación de subte Oxford Circus, una de las más concurridas de Londres, fue cerrada hoy por un "incidente con un cliente" en el que intervienen agentes de las fuerzas de seguridad como si se tratase de un "incidente terrorista", informó hoy la Policía Metropolitana de la capital británica.
24/11/2017 15:07

733


La policía, en un mensaje en Twitter, recomendó a los ciudadanos que eviten la zona de la estación, el cruce de las calles céntricas comerciales de Oxford Street y Regent Steet.

Las autoridades de tránsito dicen que la estación fue evacuada y que los trenes no se detienen allí.

Testigos relataron al diario The Guardian que el incidente generó una estampida y que los pasajeros y los clientes de los comercios que se encuentran en la entrada de la estación corrieron para alejarse de la estación.

Al mismo tiempo, algunos de los pasajeros postearon imágenes en las redes sociales que mostraban cómo buscaron refugio en comercios y bares cercanos.

La concurrida zona comercial se encontraba repleta de personas que acudieron por las promociones y los descuentos del llamado Black Friday.

Además, el alerta recordó los atentados de Al Qaeda que golpearon el sistema de transporte de la ciudad, incluido el subte, en 2005 y mataron a 52 personas.


Londres Subtes