PROVINCIA

Núñez dijo que la Mesa de Unidad Gremial sirvió para retrasar la reforma laboral


El secretario general de la Confederación General del Trabajo del Valle, Luis Núñez, se refirió a la conformación de la Mesa de Unidad con la Central de Trabajadores Argentinos en Chubut, junto con la CGT Ubaldini de Comodoro Rivadavia.
25/11/2017 02:00

868

Valoró que el trabajo conjunto entre las centrales en Chubut y el resto del país permitió frenar el tratamiento de la reforma laboral que impulsa Nación y postergarla para el año próximo.

Núñez aseguró en FM Tiempo Trelew (91.5) que “el Senado trabó la reforma y la renovación y pasará al año que viene. Senadores plantearon que las regionales y su reacción y las uniones con la CTA en distintas provincias llevó a tomar esta decisión. Es importante y estamos retrasando el tratamiento de una reforma que no generará nuevos puestos de trabajo”.

Ahora los cambios impulsados por el Gobierno nacional deberán ser abordados por la conformación del nuevo Congreso y la renovación de autoridades. “Desde hace tiempo de nuestra central nos expresamos en contra de esta reforma, pero también alternativamente trabajamos y solicitamos la posibilidad de hacer llegar su voz a Nación nuestra oposición y se expresen en consecuencia de los que coincidan”.

Aseguró que “ya desde nuestras regionales le remitimos documentos al gobernador rechazando todas las reformas que generan perjuicios a los trabajadores. Entendíamos que era necesario ampliar este reclamo y coincidentemente con las CTA y en ese camino hemos comprometido con representantes de partidos distintos y autoridades de la provincia y el gobernador y legisladores provinciales para que se expresen”.

“En el caso del gobernador para hablar por el Pacto Fiscal. Tendrá implicancias y preocupa porque elimina el 8 por mil que se le cobra a las empresas y sirve de fondo de estímulo para los trabajadores. Proporciona ayuda y sirve para capacitar”. Agregó que queremos saber de nuestros legisladores nacionales “si cuando levanten la mano lo harán a favor o en contra de la reforma laboral”.

Doble Trocha

Sobre el anuncio del Gobierno nacional sobre la reanudación de la doble trocha entre Trelew y Madryn para enero, el dirigente expresó que “hasta ahora fueron promesas, no quiero ser insistente. ¿Cuántas veces salió en los medios afirmando que se hacía? En otras actividades se firmaron con empresas y no se cumplieron y la gente en la calle”.

Y por último agregó: “Tengo esperanza de que esto alguien honre los compromisos pero hasta la fecha fue más propaganda que otra cosa. Sería muy importante para los trabajadores de la construcción”.#


CGT Chubut CTA Unidad