PAÍS & MUNDO

La reforma laboral se tratará después del recambio legislativo


El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, confirmó hoy que el proyecto oficial de reforma laboral será tratado después del 10 de diciembre "con los nuevos senadores" y dijo no comprender por qué "el Gobierno cambió" el abordaje que venía manteniendo en relación a este tema "sector por sector".
27/11/2017 12:52

793

 


"No hay ninguna voluntad por parte de los senadores para tratar el tema de la reforma laboral", afirmó hoy el legislador nacional por la provincia de Río Negro, a la vez que reclamó uniformidad de criterio a la dirigencia de la CGT.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, Pichetto cuestionó también el presunto cambio de estrategia oficial sobre esta reforma, al afirmar que "el Gobierno la venía trabajando muy bien, haciendo un abordaje por sector; no sé por qué lo cambió".

Ante una consulta, el senador nacional rionegrino apuntó contra el consejo directivo de la central obrera, al sostener que "indudablemente no hay uniformidad, no hay consistencia, no puede haber voces que surjan de la propia CGT en contra de lo que acordó".

"Hasta que no tenga consenso en el sector del trabajo, no la vamos a acompañar", reafirmó Pichetto en relación al proyecto oficial, cuyo debate quedó postergado para luego del recambio legislativo, merced a la postura del bloque peronista, que él encabeza. 


Las contradicciones que vienen desde Roma.

En este marco, el senador nacional por Río Negro dijo que "hubo expresiones contradictorias desde Roma sobre una reforma que incluso es tibia", al referirse a declaraciones de dirigentes de la central sindical durante su reciente visita al Vaticano.

"Así que no hay ninguna voluntad de tratarla por ahora. Además, siempre la experiencia de la reforma en el Congreso ha sido negativa", añadió Pichetto, quien rechazó que haya habido intervención de los senadores en la iniciativa oficial.

"Nada tiene que ver el Senado en este tema. El diálogo fue bilateral entre la CGT y el Gobierno, no hubo ningún tipo de intervención de ningún senador", se quejó.

Por último, Pichetto adelantó hoy que en la Cámara Alta se va a "analizar esto con mucho detenimiento con los nuevos senadores que se incorporan".

 


Leyes de 2017 Pichetto Reforma laboral Senado de la Nación