DEPORTES

Morón bajó a Agropecuario


El Gallito derrotó al novel elenco de Carlos Casares por 2 a 1, en el encuentro que cerró la décima fecha de la B Nacional. Cristian Lillo (20m. PT) y Maximiliano Brito (29m. PT) marcaron para el local, mientras que Brian Blando (5m. PT) lo hizo para el perdedor.
27/11/2017 23:00

617

Con este resultado, el "Gallo" del Oeste, que cortó una racha de cinco partidos sin triunfos, suma 11 puntos y sigue en zona de descenso (1.100 de promedio), al tiempo que el "Sojero" (18 puntos) perdió la punta y quedó a uno del líder Villa Dálmine (19).

La visita arrancó metida en el trámite, con una gran intensidad en sus mediocampistas, que presionaron en cada sector del campo y como consecuencia empujaron al dueño de casa, al punto que en la salida de un córner, Brian Blando (5m.) la agarró de frente al arco y la clavó en el ángulo derecho de Milton Álvarez.

Sin embargo, Morón reaccionó después de verse en desventaja, se hizo de la posesión de la pelota y a eso le agregó profundidad para quebrar el orden de los bonaerenses.

Es que primero lo hizo Cristian Lillo (20m.) tras una asistencia de Damián Akerman y el segundo le tocó a Maximiliano Brito (30m.) después de una mala salida del fondo 'sojero' para revertir la historia.

El conjunto conducido por Walter Otta salió en el complemento con la clara misión de mantener la ventaja conseguida ante una de las sorpresas del campeonato y de hecho cambió el sistema táctico y pasó a un 5-4-1.

La cesión del terreno le trajo algunos sustos durante los 45 minutos aunque Agropecuario no consiguió superar nuevamente la resistencia de Álvarez, principalmente por falta de eficacia de sus delanteros, y el "Gallito" celebró ante su público.

En la jornada que viene, Morón visitará a Flandria en Jáuregui, en un partido clave por la parte baja de los promedios para el descenso, al tiempo que Agropecuario recibirá a Atlético de Rafaela, en un duelo importante por la lucha de arriba.

Síntesis

Morón
: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emiliano Méndez y Emmanuel Giménez; Damián Akerman y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta.

Agropecuario: Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Juan Pablo Manzocco, Andrés Alderete y Brian Blando; Alexis Bulgarelli y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Goles en el primer tiempo: 5m. Brian Blando (A), 20m. Cristian Lillo (M) y 29m. Maximiliano Brito (M).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lautaro Formica por Nicolás Martínez (M), 6m. Damián Toledo por Emiliano Méndez (M), 13m. Gonzalo Urquillo por Alexis Bulgarelli (A), 20m. Facundo Parra por Cristian Barinaga (A), 30m. Nicolás Ramírez por Damián Akerman (M) y 36m. Martín Prost por Exequiel Narese (A).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.


Agropecuario B Nacional Deportivo Morón Primera B Nacional