PROVINCIA

Oca se reunió con Diputados por el proyecto de endeudamiento


El Ministro de Economía fue a Legislatura y se reunió con legisladores de distintos bloques. La situación financiera provincial y el pedido de un nuevo tramo de endeudamiento fueron los temas centrales del encuentro.
30/11/2017 15:35

1.763

Los legisladores provinciales recibieron este jueves al titular de la cartera económica provincial con el fin de interiorizarse sobre el pedido del último tramo del endeudamiento que tomaría la provincia de Chubut.

Previo a la reunión con los diputados, el titular de la cartera económica provincial dijo fue convocado  por el proyecto de endeudamiento de los 1700 millones, de los cuales una parte es una reestructuración de la deuda de estos tramos que ya habíamos gestionado con el gobierno Nacional en agosto, octubre y noviembre, y un tramo adicional de diciembre”.

Sobre el endeudamiento, sostuvo que  “la suma total son 1700, los dos tramos originales de 300 fueron para cubrir déficit de caja. El ultimo desembolso que firmamos con Arcioni fue para reformular el programa de letras del Tesoro, con lo cual, pagamos con los 600 y no volvimos a emitir Letras”.

También aseguró que “no hay nada muy diferente con lo firmado en los anteriores programas de desendeudamiento, y respecto a la información presupuestaria solicitada, no es nada que se esté enviando porque es todo lo que tiene que ver con el régimen de responsabilidad fiscal”.
 


Chubut Legislatura Oca
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D