SOCIEDAD

Un grupo de presos fabricó y donó muletas a un hospital


“Ayudar y demostrar que queremos cambiar, que acá adentro de estos lugares hay gente que quiere una nueva oportunidad me parece algo muy bueno”, expresó uno de los detenidos en la cárcel de Florencio Varela.
30/11/2017 20:22

Un total de doce presos que trabajan en los talleres de carpintería de la Unidad 42 de Florencio Varela fabricaron 20 muletas que este jueves fueron donadas al hospital municipal de Quilmes “Dr. Eduardo Oller”, informó el Servicio Penitenciario bonaerense).

Además, los internos construyeron 25 sillas infantiles para el comedor “Dando amor” de Bernal.

La iniciativa se enmarca en el programa de reinserción “Segunda Vuelta”, que se realiza en conjunto entre el SPB y el municipio de Quilmes, y busca profundizar la formación, producción y solidaridad de los detenidos hacia la comunidad.

“Ayudar y demostrar que queremos cambiar, que acá adentro de estos lugares hay gente que quiere una nueva oportunidad me parece algo muy bueno”, expresó al respecto el interno Mauro Pereyra (32), quien lleva siete años detenido y es de Claypole.

Acompañada por autoridades penitenciarias, la mamá de Mauro, Lidia, entregó las muletas a la directora del hospital, Miriam Fumagari, y las sillas infantiles a Juan Viera, presidente del comedor al que asisten unos 70 chicos y personas mayores de bajos recursos.


2.714

donación Hospital presos
Relacionadas

Caminata solidaria en Lago Puelo

A beneficio de la cooperadora del hospital.


Trelew: presos en huelga de hambre porque podrían echar al jefe de un centro de detención

Ante el posible desplazamiento del comisario Luis Santillán, 57 internos salieron a respaldarlo y pidieron que continúe.


Narcos presos en la U-14

Los tres sujetos involucrados en una banda narcotraficante desbaratada en la primera semana de noviembre en la Comarca Andina chubutense y que tenía ramificaciones en Río negro y Neuquén, quedaron detenidos preventivamente por la Justicia Federal de Esquel y fueron alojados en la Unidad 14 de esa ciudad.


El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


Una agente penintenciaria amenazó a una vecina con mandarle "1500 presos"

Una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumple funciones en la cárcel de Batán insultó y amenazó con enviarle "1.500 presos" a la casa a una vecina de Mar del Plata con la que tuvo una discusión, que quedó registrada en un video que se hizo viral, informaron hoy fuentes policiales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D