Más de 400 alumnos de Trelew visitaron el GIRSU

En el marco del Programa “Girsu a puertas abiertas”, más de 400 alumnos de establecimientos educativos de la ciudad de Trelew visitaron la Planta de Separación y Transferencia y el Relleno Sanitario del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del VIRCh Valdés.

30 NOV 2017 - 20:46 | Actualizado

Los chicos fueron acompañados por los integrantes de Educación Ambiental de la Municipalidad de Trelew.
El dato lo confirmó Macarena Iralde, integrante del área, quien comentó que en la última ocasión “hicimos una visita guiada con alumnos de la Escuela 793 del barrio Moreira. Recorrieron las instalaciones de la planta, y se habló sobre la separación diferenciada de residuos, y el destino de los residuos secos y húmedos”.
Iralde mencionó que la implementación del programa permitió la llegada de las escuelas a la planta “ellos facilitaron el transporte, había sido la gran limitante para las instituciones y al tenerlo disponible pudieron acceder. Entonces desde las instituciones presentaron un proyecto educativo, y en algunos cursos nos solicitaron una charla previa” y evaluó que “han sido muy buenas la visitas, siempre surgieron consultas de parte de los chicos”.
Las visitas a la planta se acentuaron después de las vacaciones de invierno “hemos hecho un promedio de una vista por semana, o cada 15 días, acompañando a alumnos de todos los niveles educativos, a partir de 5º”.#

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30 NOV 2017 - 20:46

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El dato lo confirmó Macarena Iralde, integrante del área, quien comentó que en la última ocasión “hicimos una visita guiada con alumnos de la Escuela 793 del barrio Moreira. Recorrieron las instalaciones de la planta, y se habló sobre la separación diferenciada de residuos, y el destino de los residuos secos y húmedos”.
Iralde mencionó que la implementación del programa permitió la llegada de las escuelas a la planta “ellos facilitaron el transporte, había sido la gran limitante para las instituciones y al tenerlo disponible pudieron acceder. Entonces desde las instituciones presentaron un proyecto educativo, y en algunos cursos nos solicitaron una charla previa” y evaluó que “han sido muy buenas la visitas, siempre surgieron consultas de parte de los chicos”.
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