PROVINCIA

Reforma laboral: cumbre de gremios y diputados


Los sindicatos estatales se reunieron con legisladores para saber si apoyarán el acuerdo de Provincia con Nación. “No haremos nada que afecte los derechos de los trabajadores”, dijeron el FPV. “Muchas veces nuestros diputados dicen una cosa y después hacen otra”, advirtió la CGT.
01/12/2017 02:00

1.305

Diputados de todos los bloques, menos de Chubut Somos Todos, recibieron en el auditorio de la Legislatura a los gremios estatales y la Confederación General del Trabajo del Valle. La intención de los sindicatos era conocer la postura de los legisladores ante las reformas impulsadas por el Gobierno nacional y el Pacto Fiscal firmado por el gobernador Mariano Arcioni.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, expresó que “los gremios transmitieron su preocupación por las medidas de ajuste que está tomando Nación y los aprietes a las provincias que repercuten claramente en las reformas”.
Aclaró que “hoy tenemos ingresado un solo proyecto que tomó estado parlamentario la semana pasada, para consolidar la deuda en la provincia y un diferimiento de pagos para hacer una nueva toma de deuda por 650 millones de pesos”.
Las dudas de los diputados son por el contenido de un anexo del proyecto que “plantea metas a conseguir por parte de Provincia que afectan a la condición del trabajo de los empleados. Por ejemplo la reducción de ingresos, el congelamiento de cargos y las licencias”.
El diputado reconoció que no tomaron compromiso con los gremios porque primero querían entrevistarse con el ministro de Economía, Pablo Oca. “Nuestro bloque no  avanzará en nada que afecte los derechos adquiridos por los trabajadores. Si se puede salvar del anexo 3 que son las metas a conseguir, el resto no habría inconvenientes”.
El secretario general de la CGT, Luis Núñez, aseguró que “queríamos saber la posición de los diputados. La convocatoria fue del Frente de Gremios”.
“Algunos diputados expresaron que van a actuar en contra de lo que ellos también entienden que es una entrega de derechos Provincia a Nación. Otros esperando que Oca se reúna para ver si rechazan o acompañan los pedidos del Ejecutivo”.
“No nos vamos tranquilos, confiamos solo en nosotros, muchas veces nuestros diputados dicen una cosa y después hacen otra”, remató.#


diputados gremios Legislatura Reforma laboral