POLICIALES

Madryn: menores quedaron detenidos por robo con arma


Se trata de dos menores y un mayor. Quedaron detenidos por robar armados con cuchillos y palos el celular de un transeúnte. Los dos adolescentes fueron trasladados al COSE.
02/12/2017 02:00

1.903

José Vait (20) y los menores R.A. y M.S., ambos de 16 años, quedaron detenidos en prisión preventiva por robar, armados con palos y cuchillos, el celular de un joven en el barrio Pujol II de Puerto Madryn.
El robo ocurrió la medianoche del 30 de noviembre, cuando personal policial de la División Canes que se encontraba realizando patrullaje preventivo en el barrio Pujol II ve que un joven solicitaba auxilio, manifestando el mismo que tres sujetos armados con cuchillos y un palo le robaron el celular en proximidades de la cancha de fútbol del barrio.
Los policías realizaron un patrullaje y observaron a tres sujetos que coincidían con las características aportadas por el damnificado y que, al notar la presencia del patrullero, comenzaron a huir y arrojaron dos cuchillos que quedaron tirados en la calle, destacó un parte de la Fiscaía madrynense.
Los jóvenes fueron detenidos y el fiscal del caso, Alex Williams, los imputó de “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con el uso de arma”. Además, al mayor de edad se le agregó el agravante de “la intervención de menores de edad”. En la audiencia, Williams solicitó la apertura de la investigación y la continuidad de la medida de coerción para el mayor de edad y que los menores sean internados en el Centro Orientador Socioeducativo de Trelew (COSE por sus siglas).
La medida fue avalada por la jueza penal Marcela Pérez mientras continúa la investigación que busca llegar a juicio. En caso de ser condenados, tiene un mínimo de pena de seis años de prisión.
Requisa

Por otra parte, policías de la Comisaría Primera de la ciudad del Golfo secuestraron dos caños pasa cables (uno de 1.30 mts) de longitud aproximada, 2 hierros de construcción y 1 palo de madera en una requisa que se efectuó en los pabellones de los internos de esa dependencia policial. Todos los elementos fueron sacados del techo del pasillo de una de las alas.
También, en la madrugada de ayer, se detuvo a dos hombres por lesiones y amenazas. Los individuos fueron aprehendidos luego de golpear a dos personas en la esquina de Sarmiento y Rosales. Finalmente, fueron detenidos dos sujetos de 20 y otro de 18, luego que se los detectara arrojando elementos a un patio ubicado en la calle Chaquichán.#


arma detenidos Madryn menores robo