POLICIALES

Quemaron autos y realizaron pintadas de “Los Ramones” en una chacra de Trelew


El violento episodio ocurrió en la madrugada de ayer en la zona de Drofa Dulog. El incendio involucró a un galpón. Relacionan el hecho con el robo de un vehículo hace una semana.
04/12/2017 02:00

6.359

Dos autos incendiados, un galpón quemado, una vivienda violentada y varias frases pintadas en las paredes en tono amenazante y agresivo fue el saldo de un ataque perpetrado en la madrugada de ayer por varios sujetos desconocidos en una chacra de la zona sur de Trelew. Obligó la intervención de dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios para sofocar el incendio considerado intencional y la intervención de varios efectivos policiales de esa ciudad y de Gaiman.

Dos autos y un galpón

El episodio se produjo alrededor de la 1.45 en la chacra 127 en la zona de Drofa Dulog, cuando un incendio intencional dañó considerablemente un automóvil Volskwagen Pointer. A partir de allí, el fuego se propagó hacia un galpón cercano donde se quemó un vehículo Fiat 125 de competición, bolsas de semillas, herramientas, repuestos y otros elementos.

En la vivienda principal de la chacra se constató que la puerta de ingreso estaba violentada y el interior de la misma existía un desorden considerable aunque, no se constató faltante alguno por parte de los propietarios, una vez que la Policía intervino en el lugar del hecho.

Pintadas amenazantes

No obstante ello, en las paredes de la casa aparecieron mensajes intimidatorios y misteriosos que sindicaban como presuntos autores a “Los Ramones”, cuyos miembros conforman una asociación ilícita que se encuentra involucrada y condenada por diversos delitos en la jurisdicción de Trelew.

Los escritos versaban: “Los Ramones-los tenemos- muerte”; “Ramones por siempre” y “Ramones mandan”.

Intervino personal policial de la división Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Trelew, los bomberos de esa ciudad y efectivos de las comisarías de Gaiman y Cuarta.

Si bien se está en plena etapa de investigación, no se descarta que este vandálico suceso tiene relación con aquel hecho sucedido hace una semana atrás y en donde se robó un automóvil Volkswagen Bora (con la agresiòn a un joven que fue trasladado al hospital local) y que apareció, días después, en parte desguasado y abandonado en la zona norte de la ciudad de Trelew.

Tres detenidos

Por otra parte, un sujeto mayor de edad e identificado como E.A.V. fue aprehendido a las 0,30 de ayer por efectivos policiales de la comisaría Primera de Trelew y luego derivado a la seccional Segunda de la misma ciudad, al ser atrapado intentando robar en una vivienda ubicada en la calle Marconi al 800, donde se dejó una consigna policial. Hoy a las 9, se hará la audiencia de control de detención en los tribunales locales.

También, pero a las 4,35 se detuvo a J.Z. y A.C. de 22 y 18 años respectivamente, quienes forzaron la puerta de ingreso de Tiendas Etam de la calle MItre al 200 y fueran aprehendidos en el interior del local.

En el momento de la detenciòn, se comprobó que los delincuentes no lo lograron llevarse ningún elemento y quedaron alojados en la comisaría distrito Primera.


Autos chacra Los Ramones