DEPORTES

La “Maquinita” del Golfo va y va…


La “Maquinita” no paró este fin de semana y cerró con otra victoria la doble fecha del Torneo Federal ante Sol de Mayo, ahora por 90-86, en un juego que se definió sobre el final. Bruno Oprandi fue el destacado con 23 puntos.
05/12/2017 02:00

1.582

En la próxima, Ferro será local de Independiente el viernes 15 cerrando el 2017.

Un triple de Britos a escasos segundos para terminar el juego le dio a Ferro la serenidad para controlar las últimas bolas ante Sol de Mayo. Recién ahí el equipo de la ciudad de Puerto Madryn pudo festejar una victoria que estuvo en duda desde el arranque, porque el conjunto rionegrino mejoró respecto al juego anterior, ajustó marcas y puso en jaque a la “Maquinita”, que debió sacar a relucir otros atributos que desde el juego no alcanzaban para superar a este rival.

La garra, el temperamento, y algunas actuaciones individuales muy buenas, complotaron para que el cierre le pertenezca al local y sume así su quinto triunfo en casa en igual cantidad de presentaciones.

La jerarquía de Oprandi se puso de manifiesto el domingo, y la marca de González sobre Dupuy fue clave para bajar el goleo de quien fue la figura de su equipo el viernes. A ellos se sumó Britos, que apareció cuando el equipo lo necesitaba y anotó 20 puntos claves para contribuir en la levantada, después de estar 12 puntos abajo (57-45) y siendo superado por Sol de Mayo.

En ese tramo, el arranque del tercero, fue cuando se quebró el desarrollo del juego que era equilibrado y en el que ninguno podía escaparse en el tablero.

Los dos sufrieron muchas pérdidas y estuvieron erráticos. Por el local, Marani estuvo torcido y falló sus tres lanzamientos, también Alberici estuvo impreciso y lanzó 5 de tres puntos errando todos, y eso generó cierta preocupación porque los minutos avanzaban y la visita mantenía distancia.

Hasta que llegó la reacción del local en el último parcial donde pudo pasar al frente.

Oprandi hacía todo bien y además sostenía con sus 23 puntos la ilusión del local, Alberici corrigió la mira y aportó 17, mientras que González, además de hacerse cargo de bajarle el goleo a Dupuy, le dio a su equipo 16 puntos y Sinconi metió 12.

Estos cuatro últimos tuvieron 100% de efectividad en la línea y eso resultó clave para mantenerse en juego hasta el final. Ahí surgió Britos, que no había tenido un buen partido y en el tramo apareció en toda su dimensión, con un triple que fue letal a un minuto del cierre para volver a situar arriba en el tablero a su equipo.

Cerró mejor

Los dos tuvieron chances desde la línea para empatar o ganar, y fue el local quien acertó para quedarse con un partido difícil, cerrado, y en el que hubo que apelar a otros argumentos para sumar otra vez en casa los puntos que se pusieron en juego.

Desde el desarrollo, esta fue la victoria más importante que tuvo Ferro, al menos como local, en esta primera parte de la temporada que para los portuarios concluirá el próximo viernes 15 cuando reciba a Independiente de Neuquén.


básquet Ferrocarril Patagónico Torneo Federal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D