PROVINCIA

Arcioni, de gira por el interior


El gobernador Mariano Arcioni, presidió este sábado el acto central por el 121° Aniversario de Telsen y en la oportunidad valoró “la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de la gente”.
10/12/2017 02:00

773

En la oportunidad, y acompañado por el jefe comunal, Leonardo Bowman, entregó aportes, una vivienda adaptada, además de inaugurar importantes obras y firmar convenios para ejecutar pavimento y el estudio integral de la cuenca del arroyo Telsen.
Antes de presidir el acto, Arcioni junto a Bowman y los funcionarios provinciales dej faronormalmente inaugurada la primera etapa de la plaza central, cuadras de adoquines, y la ampliación y refacción del Gimnasio Municipal, para la que se destinaron 2 millones de pesos de fondos provenientes del bono provincial colocado en los mercados internacionales.
Al iniciar el acto central, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se efectuó un minuto de silencio en honor a la memoria del gobernador Mario Das Neves.
Seguidamente se entregó una vivienda adaptada a un vecino con discapacidad, el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó a la Escuela N° 95 un televisor LED 40”.
Además Arcioni y la diputada Alejandra Johnson Taccari entregaron a los egresados de ese establecimiento obsequios y  presentes para un bingo escolar.
Asimismo durante el acto se rubricaron convenios. El primero a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) para la instalación de 2.400 metros cuadrados de adoquines con una inversión de más de 1 millón de pesos, y el segundo con el Instituto Provincial del Agua (IPA) para llevar a cabo el estudio integral de la cuenca del arroyo Telsen por 3 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra gobernador manifestó que “hoy en este cumpleaños escuchaba muy atento las palabras del jefe comunal, porque en estos actos pocas veces se hace un repaso tan detallado de todas las obras que se hicieron durante el año de gestión y de todas las que se van a hacer”.
Por eso “quiero felicitar a Bowman y a todo su equipo de trabajo por el compromiso demostrado”.
Además “quiero resaltar que cuando desde las distintas posiciones políticas se tiene en claro el trabajo conjunto, mancomunado, solidario, y siempre teniendo el mismo objetivo que es el bienestar de la gente, se puede trabajar como se está demostrando acá y tener las obras que tenemos”.
“Las obras del bono, que es un endeudamiento de la Provincia, que una parte de eso se les dio a los municipios y las comunas rurales como un subsidio no reintegrable, fue una decisión política tomada por los distintos partidos políticos en la Cámara de Diputados junto con el Ejecutivo”, recordó el mandatario.
Señaló al respecto que “gracias a ese dinero y con una administración ordenada, trasparente y responsable, y sabiendo cuales son las necesidades, se pueden hacer las obras que se mencionaron”.
Por eso quiero “felicitar a toda la clase dirigente, política y a todos ustedes por todo el esfuerzo que están realizando”.
El gobernador expresó que «recién venimos de una recorrida muy intensa por toda la Meseta, y uno va repasando y charlando con los vecinos y viendo cuáles son las prioridades»..
“Por ahí lo que pasa en las localidades pequeñas no repercute tanto, pero pudimos ver que hemos llegado con muchísimas soluciones”.#


Aniversario Arcioni Telsen