Reforma tributaria: una concesionaria de Trelew ya bajó 7,2% los precios para 6 modelos de autos

Autos del Sur disminuyó la lista de precios para el caso de la SW4, el Prius, Camry, la recientemente lanzada Innova, la RAV 4 y la Coupe 86. Permite un ahorro de entre 50 mil y 70 mil pesos según el modelo. En el resto de las concensionarias aún esperan la orden de las terminales para las rebajas.

10 DIC 2017 - 19:15 | Actualizado

Uno de los puntos centrales de la reforma tributaria que impulsa el  Gobierno Nacional tiene que ver con los impuestos internos y un reacomodamiento, con algunos gravámenes que bajan y otros que se elevan para equilibrar las distintas actividades.


En el caso de los vehículos se estipula que los que están dentro de la mediana gama (entre los $ 380 mil y los $ 800 mil) lleven a 0 el impuesto que hoy es del 10% y que de cierta forma había alterado la comercialización de los mismos debido a su alto costo.


Una concesionaria de Trelew ya tomó la decisión de bajar sus precios desde los primeros días de diciembre. Autos del Sur cuya sede central está en Trelew decidió bajar un 7,2% los precios en seis de sus modelos que a partir de enero ya no estarían afectados por el impuesto.


La directiva llegó directamente de Toyota. De esta manera, los modelos comercializados que están alcanzados por el Impuesto Interno en la actualidad y que disminuyen su precio son: SW4, Prius, Camry,  la recientemente lanzada Innova, la RAV4 y la Coupé 86.


El Económico realizó un relevamiento en el resto de los concesionarios de la zona y hasta ahora no han tenido ninguna directiva por parte de la casa central y están a la espera de que el proyecto que está en el Congreso se convierta en ley para adecuar los valores. Mientras tanto, el anuncio del Gobierno Nacional ha enfriado en las últimas semanas al mercado, a la espera del comienzo de 2018.


Desde Autos del Sur S.A.  en consonancia con Toyota Argentina S.A se informó que se “aplicará un  7,2%  de descuento a los vehículos que comercializa con valores desde $380 mil pesos a $800 mil pesos. La medida surge como anticipo de una posible disminución de la segunda escala de impuesto interno, analizada  por el Gobierno Nacional, y que grava a los vehículos que se encuentran en ese rango de precios”.


Asimismo desde la empresa afirmaron que “los modelos cubren diferentes necesidades, desde un vehículo para las familias numerosas como la Toyota Innova, SUVs como RAV4 y SW4 y un deportivo para los amantes de la adrenalina como la Toyota 86”.


Con el 7,2% de rebaja, el ahorro del cliente en los modelos en cuestión será de entre $ 50 mil y $ 70 mil pesos. Gonzalo Pérez, Gerente Comercial de Autos del Sur explicó al Económico cómo será el impacto. “El 10% del valor de los impuestos sobre el valor de los vehículos antes de salir de fábrica produce en el precio final un 7,2% menos. Ese 7,2% es lo estamos aplicando en las operaciones que estamos haciendo ahora sobre los vehículos que están impactados”.


Pérez agregó que “por ahora nos sigue facturando la terminal con el impuesto. Pero Toyota instrumentó un procedimiento para aplicar al precio de esos vehículos un 7,2% de descuento y después nos hace una nota de crédito sobre enero,cuando se saca el impuesto efectivamente”.


Puso algunos ejemplos de lo que se encontrará el cliente. “La Innova salió en noviembre, es un vehículo nuevo para 8 pasajeros. Hoy tiene impuesto y desde enero no. Ese vehículo en la versión inicial de SR sale de lista 709.900 y si le sacamos el 7,2, estaría quedando en $ 658.800, estamos hablando de 51 mil pesos”.


El directivo explicó otro caso: “El caso del Prius es emblemático porque se le sacó a los vehículos híbridos ya a principios de años parte del arancel. Salí 50 mil dólares y pasó a valer 38.900 dólares. Y hoy al sacarle la alícuota como propone el Gobierno, quedará en 36 mil dólares”.


Sobre la medida, el Gerente Comercial opinó que en el corto plazo está generando un enfriamiento, para de cara a lo que viene abre la posibilidad de volver a conquistar un mercado que se había perdido en los últimos años. “Se abre el abanico a un segmento que estuvo olvidado».


Reacomodamiento

Otro de los empresarios del sector consultado, aseguró que el fenómeno que se puede dar a partir de la quita de la alícuota en un “sinceramiento” de los precios, un  reacomodamiento por los valores “distorsionados” que quedaron a partir de la carga extra que implicaba la alícuota.


Ese sinceramiento podría implicar que si bien en un primer momento allá una baja de los precios en algunos modelos de gama media, quizás los vehículos que están en el tope de gama, cerca de los $ 800.000, en realidad tengan una suba. Esto debido a que los precios de estos tipos de vehículos habían sido casi que congelados, debido a que con el agregado del impuesto en el valor prácticamente no se comercializaban.


Esto además había ocurrido porque directamente en el último tiempo no había habido disponibilidad y se cortaba el envío de estas unidades desde las terminales. De este modo, el mercado espera que algunos vehículo del rango de la gama media bajen, mientras que otros suban.


“El cliente percibía que la diferencia de precio entre un auto que valía un poco menos y el de mediana gama no era por una mejor prestación de servicio o algún tipo de comodidad extra, sino en realidad el mero impuesto”, explicó el gerente de Autos del Sur.#

 

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10 DIC 2017 - 19:15

Uno de los puntos centrales de la reforma tributaria que impulsa el  Gobierno Nacional tiene que ver con los impuestos internos y un reacomodamiento, con algunos gravámenes que bajan y otros que se elevan para equilibrar las distintas actividades.


En el caso de los vehículos se estipula que los que están dentro de la mediana gama (entre los $ 380 mil y los $ 800 mil) lleven a 0 el impuesto que hoy es del 10% y que de cierta forma había alterado la comercialización de los mismos debido a su alto costo.


Una concesionaria de Trelew ya tomó la decisión de bajar sus precios desde los primeros días de diciembre. Autos del Sur cuya sede central está en Trelew decidió bajar un 7,2% los precios en seis de sus modelos que a partir de enero ya no estarían afectados por el impuesto.


La directiva llegó directamente de Toyota. De esta manera, los modelos comercializados que están alcanzados por el Impuesto Interno en la actualidad y que disminuyen su precio son: SW4, Prius, Camry,  la recientemente lanzada Innova, la RAV4 y la Coupé 86.


El Económico realizó un relevamiento en el resto de los concesionarios de la zona y hasta ahora no han tenido ninguna directiva por parte de la casa central y están a la espera de que el proyecto que está en el Congreso se convierta en ley para adecuar los valores. Mientras tanto, el anuncio del Gobierno Nacional ha enfriado en las últimas semanas al mercado, a la espera del comienzo de 2018.


Desde Autos del Sur S.A.  en consonancia con Toyota Argentina S.A se informó que se “aplicará un  7,2%  de descuento a los vehículos que comercializa con valores desde $380 mil pesos a $800 mil pesos. La medida surge como anticipo de una posible disminución de la segunda escala de impuesto interno, analizada  por el Gobierno Nacional, y que grava a los vehículos que se encuentran en ese rango de precios”.


Asimismo desde la empresa afirmaron que “los modelos cubren diferentes necesidades, desde un vehículo para las familias numerosas como la Toyota Innova, SUVs como RAV4 y SW4 y un deportivo para los amantes de la adrenalina como la Toyota 86”.


Con el 7,2% de rebaja, el ahorro del cliente en los modelos en cuestión será de entre $ 50 mil y $ 70 mil pesos. Gonzalo Pérez, Gerente Comercial de Autos del Sur explicó al Económico cómo será el impacto. “El 10% del valor de los impuestos sobre el valor de los vehículos antes de salir de fábrica produce en el precio final un 7,2% menos. Ese 7,2% es lo estamos aplicando en las operaciones que estamos haciendo ahora sobre los vehículos que están impactados”.


Pérez agregó que “por ahora nos sigue facturando la terminal con el impuesto. Pero Toyota instrumentó un procedimiento para aplicar al precio de esos vehículos un 7,2% de descuento y después nos hace una nota de crédito sobre enero,cuando se saca el impuesto efectivamente”.


Puso algunos ejemplos de lo que se encontrará el cliente. “La Innova salió en noviembre, es un vehículo nuevo para 8 pasajeros. Hoy tiene impuesto y desde enero no. Ese vehículo en la versión inicial de SR sale de lista 709.900 y si le sacamos el 7,2, estaría quedando en $ 658.800, estamos hablando de 51 mil pesos”.


El directivo explicó otro caso: “El caso del Prius es emblemático porque se le sacó a los vehículos híbridos ya a principios de años parte del arancel. Salí 50 mil dólares y pasó a valer 38.900 dólares. Y hoy al sacarle la alícuota como propone el Gobierno, quedará en 36 mil dólares”.


Sobre la medida, el Gerente Comercial opinó que en el corto plazo está generando un enfriamiento, para de cara a lo que viene abre la posibilidad de volver a conquistar un mercado que se había perdido en los últimos años. “Se abre el abanico a un segmento que estuvo olvidado».


Reacomodamiento

Otro de los empresarios del sector consultado, aseguró que el fenómeno que se puede dar a partir de la quita de la alícuota en un “sinceramiento” de los precios, un  reacomodamiento por los valores “distorsionados” que quedaron a partir de la carga extra que implicaba la alícuota.


Ese sinceramiento podría implicar que si bien en un primer momento allá una baja de los precios en algunos modelos de gama media, quizás los vehículos que están en el tope de gama, cerca de los $ 800.000, en realidad tengan una suba. Esto debido a que los precios de estos tipos de vehículos habían sido casi que congelados, debido a que con el agregado del impuesto en el valor prácticamente no se comercializaban.


Esto además había ocurrido porque directamente en el último tiempo no había habido disponibilidad y se cortaba el envío de estas unidades desde las terminales. De este modo, el mercado espera que algunos vehículo del rango de la gama media bajen, mientras que otros suban.


“El cliente percibía que la diferencia de precio entre un auto que valía un poco menos y el de mediana gama no era por una mejor prestación de servicio o algún tipo de comodidad extra, sino en realidad el mero impuesto”, explicó el gerente de Autos del Sur.#

 


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