PROVINCIA

Linares y su balance: “Tenemos un municipio ejemplo en el país”


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, realizó un balance de los dos primeros años de gestión al frente de esa Municipalidad y destacó la autonomía económica, la ejecución de obras con financiación propia, las políticas de contención social, y el trabajo junto a vecinales, gremios e instituciones.
11/12/2017 02:00

“Somos un municipio ejemplo en el país porque a pesar de la crisis nacional tenemos un orden financiero que nos permite pensar a futuro, en obras que trasciendan la gestión”, subrayó.
Linares realizó la proyección para 2018. El trabajo incluyó el avance de infraestructura, la asistencia al vecino mediante programas sociales, el bloque político sindical para la defensa de puestos laborales, y el trabajo en territorio con las asociaciones vecinales.
“El balance es positivo, a pesar de problemas y situaciones ajenas al municipio que repercuten en la ciudad. Pudimos salir adelante, siempre manteniendo un orden financiero y económico. Tenemos un proyecto de obra importante para 2018”.
“A pesar de la actividad decreciente del petróleo y con un contexto nacional difícil, mantuvimos un estructura financiera ordenada, que sostuvo todas las áreas. Comodoro sigue siendo una ciudad con grandes expectativas y esto es gracias a la autonomía económica que construimos”, resaltó.
Destacó el pago de salarios, aguinaldo y bono de fin de año a los empleados municipales. “Tuvimos un trabajo muy bueno con el SOEM y APJ, siempre en el marco del diálogo, por lo que durante los dos años pudimos otorgar actualizaciones salariales junto al pago de aguinaldos y bonos para todo los empleados, y sobre todo a los de menor remuneración”.
En materia de obra pública, el jefe de la ciudad destacó la ejecución de servicios, pavimentación y mejoramiento de espacios públicos. “Daremos continuidad con 200 cuadras más de pavimento en un programa bianual 2018-2019. Avanzamos en dotar de energía, agua, gas y sistema cloacal a los nuevos barrios de la ciudad. Este año abrimos más de 150 licitaciones para trabajar en su mayoría durante el año que viene”, explicó.
Linares se refirió al trabajo social en contención y formación para la comunidad, mediante centros de aprendizaje y talleres de diversa índole.
“Los programas sociales son uno de los pilares para atender a las necesidades de la ciudad. El plan económico del Gobierno nacional afectó muchísimo pero desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Famili, y en Salud, se trabajó realmente muy bien para contener y brindar herramientas de capacitación, formando proyectos de vida a personas de todas las edades”, explicó.
Linares se refirió a las gestiones con sindicatos, vecinales e instituciones. “Con los gremios tenemos un diálogo permanente que nos permite tener una paz social hace más de 6 años lo cual brinda condiciones previsibles de inversión”.
Y las vecinales “son un sostén importantísimo porque es el primer punto de contención a las problemáticas barriales. Permanentemente podemos intercambiar proyectos para avanzar en cada necesidad”, culminó.#


910

balance Comodoro Rivadavia Linares
Relacionadas

Exitoso implante coclear en clínica de Comodoro

El Sanatorio La Española realizó el primer implante coclear en la ciudad petrolera. La cirugía estuvo a cargo del otorrinolaringólogo Lucas Fernández y la intervención benefició a una persona que ya que tenía una hipoacusia progresiva desde su infancia. En un mes le encenderán el implante.


Está imputado de un crimen de cuatro balazos por la espalda y la Cámara Penal podría liberarlo

Un sujeto acusado de haberle disparado cuatro balazos por la espalda a otro en Comodoro Rivadavia, podría quedar libre. Es porque la Cámara Penal de esa circunscripción judicial, evalúa por estas horas un planteo del defensor de Marcelo Leandro Almonacid.


Droga: hubo 122 operativos con 261 detenidos

El gobernador Mariano Arcioni, aseguró que “seguiremos haciendo esfuerzos para dotar a la Policía de recursos y tecnología necesarios para la lucha contra el delito” al presidir el acto por el 60º aniversario de la Policía.


Cumbre en Madryn: los intendentes irán el martes a Casa Rosada

Se reunieron Sastre, Maderna, García Aranibar, Bowen y Pichiñán. Al encuentro con funcionarios nacionales también los acompañaría Linares.


Recuperaron una moto que fue robada en octubre

Personal de Policía de Investigaciones en Comodoro Rivadavia incautó una moto robada.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D