DEPORTES

Patín: La EPALC realiza su show de fin de año


La Escuela de Patín Artístico de Luciana Cavallaro (EPALC) realizará este viernes una gala de fin de año en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. El evento comenzará a las 21 con la participación de unas 90 patinadoras.
14/12/2017 02:00

2.830

En diálogo con Jornada, la profesora Luciana Cavallaro explicó: “En la gala habrá patinadoras desde los 3 años hasta adultas. Son alrededor de 90 patinadoras. La Escuela funciona durante todo el año, ellas practican el patín y como cierre hacemos una gala donde se demuestra lo aprendido durante el año”.

Además detalló: “Cada grupo está dividido por niveles y por edades, cada uno tiene su coreografía, su traje y su música, y en la Escuela tienen su espacio. Están los grupos de iniciados, que son los más chiquititos, las intermedias, las avanzadas, el grupo de precisión y las Mamis”.

Luciana contó que actualmente la Escuela está compuesta enteramente por mujeres ya que los hombres han ido abandonando paulatinamente la actividad, sin embargo son muchos los hombres y los padres que trabajan detrás de cada evento para que el show salga adelante. Asimismo, invitó a la comunidad masculina a integrarse al patín artístico.

Luciana Cavallaro contó cómo es el desarrollo de la Escuela durante el año: “Comenzamos el año en marzo. Trabajamos en el gimnasio de la Escuela 224 del barrio Santa Catalina. En el año tenemos diferentes torneos, participamos de encuentros con otras escuelas que pertenecen a la UELPA (Unión de Escuelas Libre de Patín Artístico). Somos no federados y durante el año tenemos tres torneos. A fin de año siempre hacemos la gala que es el evento donde mostramos otras cosas, cómo patinar en grupo, porque el patín es muy individual con respecto a las competencias, pero a la vez es muy grupal respecto a un show de fin de año. Trabajamos a lo largo del año practicando diferentes coreografías y lo que es torneo individual”.

La profesora indicó que habrá sorpresas. “Vamos a hacer sorteos con la entrada. Siempre tratamos de conseguir algunos regalitos. Siempre tenemos premios sorpresa”.

El evento en el Gimnasio Municipal nº 1 contará con servicio de buffet, de manera que durante la velada la gente podrá comer panchos y pizza mientras disfruta el show del patín.


EPALC Gimnasi Municipal 1 Patín Trelew