ECONOMÍA

Renunció la directora del Indec que medía la pobreza


Se trata de Cynthia Pok, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la encargada de medir el empleo, desempleo, pobreza y la indigencia, quien presentó su renuncia este miércoles. ¿Fue por presiones para que revisara las tasas de desocupación?
14/12/2017 10:32


Pok había sido desplazada durante el kirchnerismo también porque se opuso a manipular las cifras de pobreza e indigencia.

Tanto el director del Indec, Jorge Todesca y con la directora de Comunicación, no contestaron las lllamadas del periodismo.

Según comentaron técnicos del organismo, Pok venía sufriendo presiones para que hiciera modificaciones en las mediciones porque las cifras marcaban, como muchos índices, un mercado de trabajo de estancamiento o pocas mejoras, con la situación más critica en el Gran Buenos Aires.


Nuevas presiones en los días recientes

En los últimos días, Pok habría recibido nuevas presiones con relación a la medición de San Juan porque arrojaba un incremento de la tasa de desempleo del 4,8 al 9%. Ayer, luego de defender ese resultado, y negarse a modificarlo, Pok difundió el dato e instantes después, renunció.

La dimisión de Pok se conoce en un día muy tenso por las manifestaciones previstas contra la sanción de la ley que modifica la movilidad de los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo.


Fuente: diario Clarín.

 


4.279

Estadísticas Indec Pobreza Todesca
Relacionadas

Bajó el desempleo en Trelew y Rawson pero sigue siendo el más alto de la Patagonia

Disminuyó en el tercer trimestre del año a 8,5% contra 9,9% del segundo trimestre, según un informe sobre Mercado del Trabajo. Es la primera baja en los últimos dos años.


Bajó el desempleo en Chubut por primera vez en casi dos años, según el INDEC

La tasa descendió en Trelew-Rawson y más fuerte en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con respecto al trimestre anterior.


La mitad de la población no tiene cobertura de salud, advierte la OMS

La mitad de la población mundial no cuenta con los servicios sanitarios básicos, entre los cuales cerca de 20 millones de niños no reciben todas las vacunas que necesitan y mas de 200 millones de mujeres no tienen acceso a una planificación familiar.


Para el indec la inflación de noviembre fue 1,4 por ciento

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en noviembre una suba de 1,4%, impulsado esencialmente por el transporte, alimentos y bebidas e indumentaria y calzado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Según la UCA, 13.500.000 de argentinos viven en la pobreza

El 31,4% de las personas que viven en la Argentina, 13.500.000 habitantes, se encuentra bajo a línea de pobreza, mientras un 5,9% es indigente, según un informe publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D