ECONOMÍA

Primer vuelo de Flybondi para unir Buenos Aires y Neuquén


La empresa aérea de bajo costo (low cost) Flybondi realizó hoy su vuelo de bautismo en Neuquén en la ruta con Buenos Aires, que comenzará a operar en febrero próximo con un costo por pasajero de $ 1.200.
20/12/2017 11:54

2.973


Más de 150 niños y niñas de barrios carenciados de la capital provincial, fueron invitados a volar por espacio de media hora en el avión que arribó esta mañana procedente del aeropuerto de El Palomar, desde donde opera la empresa.

El CEO de Flybondi, Julián Cook, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez encabezaron el acto en la sala VIP del aeropuerto de Neuquén, junto con personal de la aerolínea, funcionarios provinciales e invitados.

Cook expresó que “hoy llegamos con el primer avión y nos pone contentos que más de 100 chicos que nunca volaron en su vida hoy lo puedan hacer un par de días antes de Navidad, lo que es un símbolo muy importante para nosotros”.

“Flybondi es una realidad; tenemos 158 empleados, una inversión de US$ 75 millones, y vamos a terminar el 2018 con diez aviones con una proyección para transportar dos millones de pasajeros en la Argentina”, precisó.

El directivo de la empresa confirmó que los vuelos entre Buenos Aires y Neuquén comenzarán en febrero próximo, con una frecuencia diaria desde la base que tienen en El Palomar y una tarifa mínima de $ 1.200.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “estamos contentos que hoy capitales suizos inviertan en la provincia de Neuquén para ganar en conectividad y en cercanía”.

Recordó las inversiones que se están realizando en el aeropuerto de Neuquén por $ 300 millones, con la incorporación de tecnología de punta que “permitirá contener y abrir la puerta a más frecuencias, nuevas líneas aéreas que también diversificarán la matriz económica de Neuquén”.

Recientemente se inauguró el sector de vuelos internacionales, para habilitar conexiones entre Neuquén y Santiago de Chile.


Flybondi Neuquén Transporte aéreo Vuelos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D