DEPORTES

Higuaín y Dybala le dieron la clasificación a Juventus


La Juve, con goles de los delanteros argentinos, le ganó a Genoa por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, en uno de los tres partidos que completaron hoy el cuadro de los octavos de final.
20/12/2017 19:05

2.742

El encuentro se llevó a cabo en el Juventus Stadium, de Turín, y Dybala actuó desde el arranque y anotó a los 42 minutos del primer tiempo; mientras que en la parte final ingresó Higuaín y marcó a los 29 de ese período.

En Genoa jugaron los argentinos Santiago Gentiletti y Ricardo Centurión; mientras que el chileno nacionalizado argentino Thomas Rodríguez estuvo en el banco de suplentes.

A su vez, Torino sorprendió como visitante a Roma y lo eliminó al superarlo por 2 a 1 en el estadio Olímpico de la capital italiana, con anotaciones de Lorenzo De Silvestri (39m. PT) y Simone Edera (27m. ST); al tiempo que descontó el checo Patrik Schick (40m. ST).

En Torino ingresó el argentino Lucas Boyé y su compatriota Nicolás Burdisso fue suplente; en Roma entró el bonaerense Diego Perotti y Federico Fazzio estuvo en el banco.

Por último, Atalanta, con la participación en la parte final del argentino Alejandro Gómez, venció como local a Sassuolo por 2 a 1, con goles del danés Andreas Cornelius (16m. PT) y el brasileño Rafael Toloi ( 33m. PT), quien descontó en contra (29m. ST).

Ayer, Napoli le ganó en su estadio a Udinese por 1 a 0 y avanzó de fase.

La semana anterior habían clasificado: Inter, que eliminó con tiros desde el punto penal al modesto Pordenone, de la Serie C; Milán, que venció a Hellas Verona; Fiorentina, que dejó en el camino a Sampdoria; y Lazio, que superó a Cittadella, conjunto de la Serie B.

El cuadro de los cuartos de final de la Copa Italia es el siguiente:

Martes 26 de diciembre: Lazio vs. Fiorentina

Miércoles 27 de diciembre: Milan vs. Inter

Martes 2 de enero del 2018: Napoli vs. Atalanta

Miércoles 3 de enero del 2018: Juventus vs. Torino.


Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.


Copa Italia Dybala Genoa Higuaín Juventus