PROVINCIA

Legislatura: citaron a los ministros Mammarelli, Oca y Pagani para el lunes 8


Lo decidió la Comisión de Receso, que además incorporó otros temas para la Sesión Extraordinaria del martes 9.
04/01/2018 16:51

1.331

La Comisión de Receso de la Legislatura de Chubut se reunió este jueves para tratar la convocatoria del gobernador Mariano Arcioni a Sesión Extraordinaria para el próximo día 9 de enero. Además, resolvió incorporar otros temas a propuesta de los bloques parlamentarios.

Con la presidencia del legislador Jerónimo García, de Chubut Somos Todos y la asistencia de los legisladores Manuel Pagliaroni del bloque UCR-Cambiemos; Alfredo Di Filippo del bloque Convergencia; Leandro Espinosa del Frente de Agrupaciones y Estela Hernández del PJ-FPV se decidió incorporar otros temas propuestos por el PJ-FpV, por el diputado Alfredo Di Filippo y la diputada Florencia Papaiani.
 
La Comisión de Receso citó para el día lunes 8 a las 10 al ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y a los titulares de Economía y Crédito Público, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Oca y Alejandro Pagani, respectivamente. La idea es debatir sobre los diferentes proyectos que serán incorporados al Orden de la Sesión Extraordinaria.

Se resolvió, asimismo, convocar por radiotelegrama a los diputados para dar tratamiento a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo Nros. 156/17, 152/17, 151/17, 153/17, 154/17, 155/17 y 150/17, la Emergencia de los Servicios Públicos, Emergencia de Cirujanos, la Emergencia de los Anestesistas, el Régimen Tributario de Comunas Rurales, y la insistencia al Veto de la Ley VII N° 72.
 
La Sesión Extraordinaria prevé el tratamiento del “Consenso Fiscal” suscripto el día 16 de Noviembre de 2017 entre el presidente Mauricio Macri y el  gobernador Arcioni; el Presupuesto 2018; el proyecto de exención del Instituto de Seguridad Social y Seguros en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; el otorgamiento de beneficio fiscal en el Impuesto a los Sellos para la operatoria PROCREAR; la Ley de Obligaciones Tributarias 2018; y la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Sector Público Provincial, entre otros.
 
 


Legislatura Mammarelli Oca Pagani

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D