SOCIEDAD

EEUU:Las iguanas se congelan y se caen al piso en la Florida


Tal vez la muestra más palmaria de las consecuencias del frío ártico que afecta a los Estados Unidos son las iguanas de habitualmente cálido estado de Florida, que se congelan y caen de los árboles y piedras adonde se trepan en busca de algún rayo de sol.
05/01/2018 14:20

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, citadas por la agencia ANSA, en zonas del sur de Florida hubo temperaturas bajo cero y en los suburbios de Miami se reportaron muchísimas iguanas halladas en tierra paralizadas por el hielo.

Los especialistas afirmaron que estos animales, originarios de América Central y del Sur, se congelan cuando las temperaturas descienden por debajo de los diez grados.

De todos modos, las iguanas pueden permanecer con vida si el frío no se prolonga, de lo contrario mueren, en especial las más pequeñas, precisaron.

El fenómeno climático también afecta a las tortugas marinas se quedan rígidas al bajar tanto el termómetro.

El New York Post informó que biólogos recuperan ejemplares que hallan flotando en las aguas o en las orillas.

Pasado el "ciclón bomba", hasta la costa oriental de Estados Unidos llegó la ola de frío récord. El Servicio Meteorológico habló de temperaturas árticas desde el Atlántico hasta Nueva Inglaterra, con fuertes vientos, y en Nueva York esperan mañana temperaturas de 30 grados bajo cero.

"Para Boston y Nueva York están previstas algunas de las temperaturas más frías jamás registradas", explicó el meteorólogo Michael Palmer de Weather Channel.

En todo el país fueron cancelados más de cinco mil vuelos, dos tercios de los cuales tocaban Boston y Nueva York.


2.991

congelan EEUU Florida frío iguana
Relacionadas

EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán

El gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones contra cinco empresas iraníes vinculadas al programa de misiles balísticos de Teherán y advirtió a la República Islámica que los manifestantes que fallecieron en las recientes protestas "no serán olvidados".


El líder norcoreano advirtió a EE.UU. que tiene "el botón nuclear" a mano

Kim Jong-un proclamó en su tradicional discurso de Año Nuevo que Corea del Norte se convirtió en potencia nuclear en 2017 y se dirigió en tono amenazante a los Estados Unidos al advertirle que "no se atreva a iniciar una guerra ahora" porque "siempre hay un botón nuclear" en su escritorio.


El Congreso de EE.UU. aprueba la ley que evitar cierre parcial del gobierno

El Congreso estadounidense sancionó una ley de gastos para evitar el 'shutdown', un cierre parcial del gobierno por falta de fondos expiran mañana a la medianoche, en una jornada en la que la iniciativa fue aprobada en pocas horas por la Cámara de Representantes y luego por el Senado.


El Huracán Irma avanza por el oeste de la Florida

Azotó con vientos de 195 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 200 Km/h a distintas localidades del oeste de la península de Florida, provocando la muerte de al menos tres personas y la declaración de "desastre natural" por parte del gobierno federal.


Florida recibe este domingo el golpe del "monstruo" Irma

El potente huracán Irma golpeó el centro de Cuba, luego de dejar al menos 25 muertos a su paso por otras islas del Caribe, y llegaba a Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron la orden de evacuar.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D