POLICIALES

Robos y vandalismo en el barrio Luz y Fuerza


Vecinos aseguran que viven con temor e incertidumbre por los constantes hechos delictivos. Hay daños en autos y aberturas de casas, además de robos. Los habitantes del sector pidieron reforzar la seguridad a partir del destacamento policial existente en el barrio, que ve como crece la violencia.
06/01/2018 02:00

4.563

En los últimos días, los vecinos del barrio Luz y Fuerza, ubicado en la zona norte de Trelew, volvieron  a expresar su preocupación por los reiterados hechos de vandalismo y robo que han sufrido varias personas que viven en el lugar.
Roturas de cristales en automóviles, aberturas forzadas e incluso episodios de robo, tanto en la vía pública como dentro de las propiedades, son algunos de los ejemplos que difunden en las redes los habitantes de ese sector de la ciudad.
Martín Torres, vecino de ese barrio, manifestó a FM Tiempo que “lo que está pasando es una situación de inseguridad total porque hay gente que se dedica al vandalismo, rompen los vidrios de los autos, quieren entrar a las casas, están vigilando si entramos, si salimos, si nos vamos a trabajar”, dijo.

Gente de trabajo

“Somos gente de trabajo pero estamos más preocupados por lo que podemos llegar a perder, pedimos más seguridad; tener un móvil que pueda pasar por el barrio, gente que pueda caminar y estar presente porque vivimos en un constante estado de pánico, viendo que no pase nada en nuestra casa o en las casas de los vecinos”, sintetizó Torres.
En ese marco contó que en el sector vive gente joven pero también “vive mucha gente y no podemos estar atados a nuestras propias casas” y como ejemplo citó que su madre, ya mayor, no quiere salir porque “si le han robado en la puerta de casa, la han tirado al piso, le sacaron el celular y no tenemos por qué pasar por eso”.
Torres también contó que si bien él no ha sufrido robos en su propio domicilio “hay vecinos que sí han pasado por situaciones feas, queremos que el barrio este seguro”.
En cuanto a quienes cometen los delitos, explicó que “a veces sucede que cuando son menores son siempre los mismos.  Se hacen los reportes, se avisa a la Policía, pasan, les toman los datos y los dejan; muchas veces son ellos los que rompen vidrios para ver qué hay en los coches. Ya cuando son mayores no se sabe bien cómo es esta historia. La idea es hacer visible esta situación, en el barrio hay un destacamento pero cuando avisás a ese lugar  por lo general te contestan que tienen poco personal policial, o que están siempre en alguna urgencia”, sostuvo el vecino.#

 


barrio Luz y Fuerza preocupación Robos Trelew