DEPORTES

Gol de Correa en triunfo de Atlético Madrid en la Liga


El delantero argentino, ex San Lorenzo, marcó un tanto en el triunfo del Aleti como local ante Getafe, por 2 a 0, en cotejo por la 18va. fecha de la Liga española de fútbol, consolidándose en el segundo puesto detrás del Barcelona. Además, Betis le ganó el clásico Andaluz a Sevilla.
06/01/2018 17:16

2.029

El encuentro se desarrolló en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, ante 47.000, y el equipo que dirige Diego Simeone se puso en ventaja con el gol de Correa a los 18 minutos, ventaja que fue ampliada por Diego Costa a los 68.

Para Costa fue un tanto con sabor agridulce ya que convirtió en su regresó al equipo madrileño tras actuar en Chelsea de Inglaterra pero al festejar el gol abrazándose con los parte de los hinchas presentes en la tribuna ubicada detrás del arco, fue amonestado por segunda vez y expulsado por el árbitro José Munuera.

En el Getafe, que hoy sumó su 12do. partido sin hacerle goles al Atlético de Madrid, atajó Damián Martínez, quien se inició en las inferiores de Independiente (no llegó a debutar en Primera) y luego jugó en el Arsenal de Inglaterra.

La victoria ubica al Atlético de Madrid, que sólo perdió un partido ante Espanyol, con 39 unidades, a seis del Barcelona (mañana recibe al Levante) que tiene 45 y y superando por cinco al Valencia (hoy es local ante Girona) que está tercero.

Por su parte, Betis se adueñó esta noche de una nueva edición del clásico andaluz y batió como visitante al Sevilla por 5-3, en vibrante partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Española de fútbol de primera división. 
En el estadio Sánchez Pizjuán, en el marco de un encuentro que recién se definió con la última jugada del partido, el elenco 'verdiblanco' supo pegar en los momentos clave y se llevó la victoria con los tantos convertidos por Fabián Ruiz (Pt. 1m.), el marroquí Zouhair Feddal (Pt. 21m.), el dinamarqués Riza Durmisi (St. 18m.), Sergio León (St. 20m.) y Cristian Tello (St. 50m.). 
En Sevilla, donde fue titular el rosarino Banega (de discreta tarea) , entró el ex Estudiantes de La Plata, el mediocampista Joaquín Correa, mientras que permaneció en el banco de relevos y no ingresó el chubutense Gabriel Mercado (ex River). 
Los goles del conjunto del Nervión, que perdió un invicto en su estadio después de más de una temporada, fueron obra del francés Wissam Ben Yedder (Pt. 13m.), el dinamarqués Simon Kjaer (Pt. 40m.) y el también galo Clement Lenglet (St. 22m.). 
Con el estreno de Luciano Vietto (ex Racing), que ingresó en el curso de la segunda mitad, Valencia se mantiene a tiro de las posiciones de vanguardia, al ganarle por 2-1 a Girona. 
En el equipo vencedor se alistó el defensor Ezequiel Garay (ex Newell's) y los goles fueron logrados por Ramalho en contra de su valla (Pt. 27m.) y Dani Parejo (St. 4m., de penal). El tanto del elenco catalán fue obra de Portu (Pt. 8m.). 
Por su lado, Las Palmas, con los concursos de Leandro Chichizola (ex River), Hernán Toledo (ex Vélez) y Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca), perdió como local ante Eibar por 2-1. 
El equipo canario, que sigue último con 11 puntos, se puso en ventaja con una anotación de Jonathan Viera, pero Eibar, que contó con la entrada de Gonzalo Escalante (ex Boca) lo dio vuelta con los tantos del chileno Fabián Orellana y Sergio Enrich. 
El líder Barcelona recibirá mañana al Levante, mientras que Celta de Vigo recibirá al Real Madrid. Los demás partidos serán Leganés-Real Sociedad, Villarreal-Deportivo La Coruña y Athletic Bilbao-Alavés. El lunes se completará la fecha con Málaga-Espanyol
Principales posiciones: Barcelona 45 puntos; Atlético Madrid 39; Valencia 37; Real Madrid 31; Sevilla 29; Villarreal y Eibar 27; Betis 24


Ángel Correa Atlético Madrid Getafe Liga Española