Fox Bus suspendió los viajes a Rawson

La línea de micros lleva empleados públicos de Puerto Madryn a la capital. Pero Provincia no le paga el subsidio.

10 ENE 2018 - 21:05 | Actualizado

La empresa Fox Bus que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Puerto Madryn y Rawson, por ruta provincial 1, levantó las frecuencias y cortó el servicio ante la falta de pago de Provincia. La medida afecta a medio centenar de trabajadores estatales que usan el servicio para viajar a su trabajo.
Ante la dilación en los pagos comprometidos en concepto de subsidios, se levantó la prestación porque el responsable de los micros estaba destinando fondos de otro emprendimiento para hacer sostener el servicio.
El servicio era demandado por un número importante de trabajadores que ahora carecen de esta posibilidad de transporte por la ruta 1. El empresario planteó la necesidad de poder usar la ruta 3 así como la 7 que son de asfalto para evitar las roturas de las unidades que implicaría una erogación adicional.
Martín del Villar manifestó que “nunca me contestaron pese a que tengo el permiso que establece que cuando el camino está anegado pudo circular por las otras rutas; me han puesto una serie de multas”.
La tarifa rondaba los 64 pesos, a los cuales había que aplicarle el aumento otorgado a diferentes empresas y que a Fox Bus no llegó para poder actualizarlo.
El empresario detalló que “el dinero que genero en la línea me permite cubrir el combustible y algunos gastos; no puedo afrontar el 931 y menos los sueldos porque dependemos de los subsidios para eso y para obtener alguna ganancia”.
Enfatizó que Provincia no paga los subsidios. “Del 50 por ciento que tiene que pagar el empleado público lo pone el colectivo y el otro 50 lo absorbe el 40 por ciento la provincia y el 10 restante nosotros y no lo pagan”.#

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10 ENE 2018 - 21:05

La empresa Fox Bus que brinda el servicio de transporte de pasajeros entre Puerto Madryn y Rawson, por ruta provincial 1, levantó las frecuencias y cortó el servicio ante la falta de pago de Provincia. La medida afecta a medio centenar de trabajadores estatales que usan el servicio para viajar a su trabajo.
Ante la dilación en los pagos comprometidos en concepto de subsidios, se levantó la prestación porque el responsable de los micros estaba destinando fondos de otro emprendimiento para hacer sostener el servicio.
El servicio era demandado por un número importante de trabajadores que ahora carecen de esta posibilidad de transporte por la ruta 1. El empresario planteó la necesidad de poder usar la ruta 3 así como la 7 que son de asfalto para evitar las roturas de las unidades que implicaría una erogación adicional.
Martín del Villar manifestó que “nunca me contestaron pese a que tengo el permiso que establece que cuando el camino está anegado pudo circular por las otras rutas; me han puesto una serie de multas”.
La tarifa rondaba los 64 pesos, a los cuales había que aplicarle el aumento otorgado a diferentes empresas y que a Fox Bus no llegó para poder actualizarlo.
El empresario detalló que “el dinero que genero en la línea me permite cubrir el combustible y algunos gastos; no puedo afrontar el 931 y menos los sueldos porque dependemos de los subsidios para eso y para obtener alguna ganancia”.
Enfatizó que Provincia no paga los subsidios. “Del 50 por ciento que tiene que pagar el empleado público lo pone el colectivo y el otro 50 lo absorbe el 40 por ciento la provincia y el 10 restante nosotros y no lo pagan”.#


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